Lo que antes era más que suficiente, ahora se queda pequeño. Si necesitas ganar espacio en tu hogar, hoy te contamos las claves para conseguirlo.
La vida va cambiando y con ella nuestras necesidades. Lo que antes era espacio más que suficiente para uno solo, ahora haciendo vida en pareja o con la llegada de los niños, se ha convertido en un espacio reducido en el que sentimos ahogarnos.
Hay formas muy sencillas de aumentar el espacio de nuestra casa sin necesidad de hacer una mudanza. Basta con llevar a cabo una serie de trucos que te contamos a continuación para que tu hogar te ofrezca mucho más espacio del que nunca antes has creído disponer.
Amplía la cocina
¿Cansado de ese espacio tan reducido para cocinar? Tienes varias opciones con las que conseguir que este espacio gastronómico sea mucho más amplio de lo que crees. Por un lado puedes aprovechar alguna obra para expandirla hacia otras estancias. Si cerca tienes un pequeño espacio destinado a la despensa, no dudes en integrarlo en la cocina. Seguro que ese espacio puedes utilizarlo para colocar más armarios o incluir una pequeña mesa con sillas.
Otra de las opciones es unificar la cocina con el comedor o directamente unificarlo con el salón. Los comedores al fin y al cabo terminan convirtiéndose en espacios a los que no se les da uso más que en días puntuales del año.
Di adiós a la galería
Hay algunos pisos que tienen un espacio destinado como galería. Generalmente suelen utilizarse como zona de lavandería o como despensa. Si consideras que es un espacio del que puedes prescindir será esencial para ganar unos cuantos metros en cualquiera de tus otras habitaciones. En este tipo de zonas del hogar suelen usarse cerramientos acristalados con los que dotar de luminosidad a esa parte de la casa. Y como ya sabéis, la luz natural siempre da amplitud.
Multiplica los armarios
El espacio se puede ganar de muchas maneras y a través de los armarios es una de ellas. Los armarios empotrados son una de la opción que más se valoran en los hogares, ya que permiten ganar almacenamiento sin «robar» metros al hogar. Si esta es una de las opciones que más estás barajando, tan solo tienes que identificar posibles ubicaciones. Por ejemplo, los pasillos y recibidores son los candidatos perfectos para instalarlos. Si no dispones de la suficiente anchura, siempre puedes robarle unos centímetros a alguna habitación contigua a la que no le des mucho uso o de la que puedas prescindir.
Apuesta por muebles a medida
Cuando disponemos de pocos metros en nuestra vivienda y necesitamos ganar espacio para almacenar sí o sí, la mejor opción es crear nuestros propios muebles a medida. Y es que, seguro que hay más de un rincón de tu casa que queda sin uso y que podrías aprovechar para colocar unas estanterías o un pequeño armario. Dado que las medidas serán en función del espacio disponible, te aconsejamos pedir que te los hagan a medida, ya que puede resultar muy complicado encontrar un lugar en el que el tamaño encaje a la perfección.
Mira hacia arriba
¿Tus techos son altísimos? Seguro que más de una vez has pensado en que estos metros de altura podrían resultarte muy útiles en cualquiera de tus habitaciones distribuidos en anchura. Aunque no lo creas pueden convertirse en un espacio de almacenaje con el que antes no contabas. Si tu casa es de las antiguas y los techos están muy altos, seguro que puedes construir un pequeño altillo en el que poder guardar aquellos elementos que menos utilizas a diario. Incluso quizás puedas crear un pequeño espacio con una cama. Será una forma de ganar un nuevo dormitorio sin necesidad de prescindir de otra habitación.
Instala puertas correderas
Cuando todo espacio es poco hasta las puertas pueden resultar de lo más molestas. Está claro que una de las grandes opciones para una casa pequeña es utilizar puertas correderas. Suelen verse en cocinas y baños pero ¿y si las utilizas para el resto de las estancias? Puedes encontrarlas en todos los formatos y acabados consiguiendo que tengan un diseño elegante. Hay modelos para cualquier necesidad. Desde puertas correderas empotradas en el interior de los muros, hasta hojas superpuestas de vidrio templado que permitirán que pase la luz.
Una buena entrada
Se dice que la entrada a un hogar es la carta de presentación. Sin embargo, cuando lo que más nos faltan son metros de espacio es probable que no nos podamos permitir dedicárselos únicamente a un recibidor. Así que si ya lo tienes puedes destinarlo a crear un espacio funcional en el que almacenar los zapatos y abrigos del día a día. Otra opción es conectarlo con otras estancias, ganando así metros para poder colocar nuevos muebles que nos permitan almacenar y ganar espacio.
Elimina los pasillos
Aunque intentes evitarlo y resistirte, si tu mayor problema son los metros, la mejor forma de ganarlos es evitando todos los pasillos posibles. Esto te permitirá utilizar todos los metros útiles evitando zonas muertas y sumándoselos a otras estancias. Es probable que al evitar los pasillos creas que estás perdiendo privacidad, sin embargo, si la forma de tu hogar es alargada, puedes ubicar los dormitorios y los baños en los extremos o crear acceso directos a través de puertas que se disimulen con la pared.
Si a pesar de estos consejos todavía tienes dudas de cómo ganar espacio en tu hogar, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas y te aconsejaremos para que consigas la mayor comodidad en tu hogar. ¡Te esperamos!