La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Es momento de reunión, celebración y reencuentro; donde nuestros hogares juegan un papel protagonista a la hora de acoger estos momentos especiales con nuestros seres queridos. La decoración navideña despierta emoción y originalidad, de tal modo que, independientemente del estilo decorativo, podrás convertir tu salón en un espacio acogedor y con magia. Si necesitas inspiración y algunos consejos a seguir para dejar todo perfectamente preparado, este es el blog que debes leer.
Lo clásico nunca falla
Dicen que como en casa, en ningún sitio. A la hora de decorar el salón de cara a la Navidad, una opción muy fiable y segura es seguir confiando en un estilo tradicional. Desarrolla tu decoración a partir de la línea cromática habitual de tu vivienda, con un aspecto natural y en el que todos los elementos decorativos queden bien integrados. Correrás pocos riesgos frente a tus visitas, y tu capacidad de acierto es segura.
La elegancia de los tonos blancos y dorados
Aporta a tu salón una esencia elegante y sofisticada que no da cabida al error. La combinación de elementos clásicos y contemporáneos permite crear una estética única. El mobiliario en tonos blancos junto a pequeños detalles dorados genera distinción en el ambiente, por lo que no hay que preocuparse por un resultado soso o aburrido. El blanco no carece de personalidad y, además, te ayudará a acertar de pleno en tu decoración.
Naturaleza y ambiente
Una estrategia muy exitosa a la hora de preparar la decoración navideña del salón consiste en fundir los elementos decorativos con el ambiente. Deja que la pureza y riqueza de la naturaleza tome voz propia en tu hogar, y aprovecha todo tipo de ventanas, terrazas o miradores. Así, conseguirás sorprender a tus invitados y visitas con un salón que se fusione a la perfección con el entorno que le rodea.
Una iluminación cálida
Saca el máximo provecho a la iluminación del espacio para proporcionar ese ambiente acogedor que tanto se busca en estas fechas especiales. Al disponer de menos horas de luz natural durante el invierno, la iluminación navideña debe ayudarte a crear un ambiente entrañable y afectivo. Ayúdate de pequeños elementos y recursos, sin depender de la iluminación central del salón, y crea un ambiente tenue y cálido, sin una luz que pueda resultar agresiva o incómoda.
Los textiles tienen mucho que decir
Un consejo decorativo muy sencillo de aplicar hace referencia a elementos añadidos como mantas o cojines, que tan solicitados están ante el frío invernal. Cambia los cojines o mantas que tengas en tu salón por su versión navideña, con diseños apropiados para la ocasión y colores específicos como rojos y verdes. De una manera fácil y rápida, podrás transformar tu salón instantáneamente.
Llegan unas fechas muy señaladas en el calendario, con las celebraciones navideñas a la espera de unos pocos días. A la hora de decorar tu salón para la ocasión existen muchas posibilidades, con infinidad de recursos que puedes incorporar a tu hogar. Busca inspiración y reflexiona qué quieres que te acompañe en estos días, ya que lo más importante es diseñador un ambiente agradable y acogedor, en el que te sientas a gusto. Si quieres ver más opciones, puedes visitar nuestra página web y acercarte a tu tienda Intermobil más cercanas. ¡Estaremos encantados de atenderte!