Hoy te contamos cuáles son los colores que más asociamos a la primavera/verano y cómo podemos aplicarlos en nuestro hogar.
Llega el buen tiempo y con él los cambios de armario, de ropa y por lo tanto de colores. En tu casa sucede lo mismo. Si te gusta la decoración seguro que te gusta adecuar cada estancia a la época del año en la que nos encontramos. Ahora que hace calor, los colores de tu casa deben transmitir frescura. Te contamos cuáles puedes usar y cómo.
Colores primaverales para decorar mi casa
Amarillo
El color amarillo es uno de los más alegres que podemos encontrar en la paleta de colores. Las tonalidades amarillas son cálidas y por lo tanto permiten dar un toque especial a nuestro hogar. Puedes combinarlo con un gris clarito o un verde tropical que dará mucha vida a cualquier espacio. También puedes probar a meter tonalidades azules que conseguirán crear contraste con el amarillo.
Tonos rosados
Los colores rosas siempre aportan alegría y viveza a cualquier habitación. Los rosas nos recuerdan la llegada de la primavera y el color de las flores, por eso puede incluirse en cualquier hogar y mezclarse con tonos como el turquesa u otros más suaves como el blanco, el crudo… Aportarán un aire de delicadeza a tus estancias.
Verde tropical
El verde sin duda es el color de la primavera. Es la época en la que florecen las flores y los árboles. Es un color capaz de llenar de vida cualquier rincón de nuestra casa. Trasmite energía, alegría y libertad. A través de las tonalidades verdes podemos sentir que la naturaleza entra en nuestro hogar. Es fácil de combinar con colores claros y podemos añadirlo facilmente a los textiles del hogar para dar ese toque natural que tanto buscamos.
Turquesa
Todos los colores relacionados con el azul nos transmiten directamente al verano y al frescor, sobre todo si se trata de un azul turquesa igual que el que podemos ver en las aguas de muchas playas. Si buscas darle un aire fresco a algún espacio de tu casa, sin duda será un gran acierto.
Los azules
Como hablábamos en el punto anterior, las tonalidades azules nos acercan a la sensación de frescura que tanto buscamos cuando llega la época de calor. Aportan serenidad y permite jugar mucho con los diferentes tonos que existen de azul.
Color lila
El lila parece que se ha convertido en el color dela temporada. Seguro que lo habrás visto en las revistas de moda y en las de decoración no iba a ser menos. El lila claro también es un color muy propio del buen tiempo ya que nos recuerda a las flores. Podemos usarlo en los textiles o incluso dándole algún toque de este color a alguna de nuestras paredes. Es un color que inspira paz y armonía, perfecto para tu hogar.
Estampado tropical
Se trata del estampado por excelencia cuando llega el bueno tiempo. Si no te atreves mucho con estampados tan llamativos, puedes elegirlo para las fundas de los cojines o para alguna alfombra en concreto que de vida y color a tus estancias. Suele incluir mucho color, por lo que es importante mezclarlo con tonos más neutros para evitar saturar las estancias.
Flores
Es otro estampado que no puede faltar durante el buen tiempo. Aunque lo ideal sería incluirlas en casa, si no te atreves, puedes hacer con estampados llenos de color y de energía. Al igual que con el estampado tropical puedes usarlo para tus cojines o incluso para las sábanas durante los meses de verano, aportarán energía y viveza.
¿Qué te han parecido estos consejos para darle un toque de color a tu hogar este verano? Si necesitas consejo para decorar, nosotros te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Contacta!