Ganar espacio con muebles de almacenaje en el dormitorio
¿No cuentas con mucho espacio en tu habitación? ¿Necesitas ganar espacio de almacenaje para aprovechar al máximo cada centímetro de esta estancia? Hoy en Muebles Intermobil te contamos cuáles son los mejores muebles para conseguir este objetivo.
Cada pieza cumple una función diferente, por este motivo es tan importante conocerlas una a una para poder tomar la mejor decisión a la hora de configurar el dormitorio de tus sueños. ¿Vamos a ello? ¡Saca papel y boli!
Veamos los muebles de almacenaje para dormitorio
Sinfonier
Un sinfonier o cómoda es esa pieza básica que no puede faltar en tu habitación. Este mueble puede formar parte de una composición conjunta con el armario, el cabecero y la mesita, tal y como te mostramos en la imagen.
Gracias a sus cajones, podrás almacenar todo tipo de objetos o prendas de vestir más pequeñas que no has guardado en el armario.
Mesitas de noche
¿Qué tipo de mesita de noche es mejor? Dependerá del estilo y espacio de tu dormitorio. Una que cuente con varios cajones o que sea como la de la imagen, será la opción más práctica para guardar todo lo que necesites tener a mano.
Armario
Uno de los mejores trucos de almacenamiento es, sin duda alguna, aprovechar bien el espacio disponible dentro del armario, aunque este también dependerá de la buena elección que se haya hecho anteriormente de este mueble.
Además, aquellos que se comen menos espacio de la estancia son los que cuentan con puertas correderas, algo que también debes tener en cuenta.
Cama con espacio de almacenamiento
La parte de debajo de la cama también es un espacio que puedes aprovechar. Este mueble ocupa gran parte de la habitación y elegir una buena opción de almacenaje en su base será clave.
Por un lado, está la opción de cama con cajones, aunque, para ello, necesitarás disponer de bastante espacio alrededor para poder abrirlos sin dificultades. Y, por otro, los canapés abatibles.
Gracias al hecho de aprovechar este espacio, añadirás orden y confort a tu hogar.
Estanterías
Los muebles rinconeros y esquineros son los que buscas si quieres aprovechar hasta las esquinas de tu dormitorio. Si no tienes espacio para colocar una estantería con patas, puedes optar por esta solución. Además, podrás aprovechar el espacio hasta el techo.
Actualmente, una de las tendencias que más está triunfando son las estanterías irregulares o las que tienen un estilo industrial y que son metálicas. Aunque si prefieres crear un ambiente más cálido y acogedor, puedes optar por la madera.
Banco baúl
Si hay una pieza que no pasa de moda y que, además, siempre queda bien en todo tipo de habitaciones, sean de adulto, infantil o juveniles, son los banco baúl. Un elemento muy práctico, funcional y multifunción que puede usarse para, por ejemplo, colocarse los zapatos, mientras dispone de gran almacenamiento en su interior.
Para darle mayor elegancia a la habitación, puedes colocarlo a los pies de la cama.
¿Qué te han parecido estos muebles para ganar espacio de almacenaje en el dormitorio? Recuerda que si necesitas consejo para decorar tu vivienda, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar ese proyecto… ¡Visítanos!