La manera de pintar tu hogar, dice mucho de ti, de tu estilo y de tus gustos más personales. Pero además, el color es tendencia, y hoy te damos unos cuantos tríos de color ganador para que tu casa luzca como nunca.
Las tendencia decorativas en cuanto a colores, son muy amplias y además cada año están cambiando. Si no quieres volverte loco/a cada año cambiando de color tendencia, apuesta por este trío de color ganador. Tu casa siempre estará a la última- ¿Te atreves?
Rosa, con toques blancos y negros.
El rosa es un color que tras deshacerse de sus tabús, se ha convertido en imprescindible dentro del mundo de la decoración.
Siguiendo la regla 60-30-10 , regla que te explicamos en otros artículos de nuestro blog, podrás saber la proporción adecuada a utilizar en cada uno de ellos.
En este caso el rosa sería el 60%, el blanco el 30% y el negro el 10% utilizándolo solo a grandes rasgos en pinceladas.
¡¡OJO!! porque si caes en la tentación de utilizar esta misma combinación de color, pero con parámetros diferentes, lo que conseguirás es un caos total.
Gris con toques blancos y negros
El gris a es un color atemporal, eficiente, que combina con prácticamente con cualquier estilo que te propongas. Eso sí, como todo en esta vida, se ha de usar con mesura.
Nuestra propuesta de trío de color ganador es que uses el gris de manera predominante, dejando el blanco y el negro para los detalles del hogar.
¡¡OJO!! si quieres un consejo arriesgado pero impactante para tu hogar, combina este trío de color con detalles en amarillo mostaza, y tu casa lucirá como la de una revista de decoración.
Y para aportar más calidez y modernidad a tu casa, combina estos colores con algunas texturas, añade algún elemento de madera natural sin tratar, como una pieza de carácter orgánico.
Bronce, con toques blancos y negros.
El bronce combinado con negro es señorial, elegante, y muy sofisticado. Lo malo es que no puedes decorar toda tu casa con solo estos dos colores porque quedaría muy sombría. Por eso le añadimos el blanco para darle un toque de color, luz y energía.
Ante este trío de color ganador, nosotros te diríamos que pusiese el peso en el blanco, es decir el 60%, utilizando el bronce con un 30% y un 10% de negro para «toques especiales».
Ten en cuenta que, aunque el bronce es habitualmente un color secundario, que mezclado con blanco y negro siempre centrará la atención de la estancia. Utilízalo para crear un foco de atención con un papel pintado, o en cortinas y cojines. Combina este trío de colores con un mobiliario de corte contemporáneo para conseguir un salón muy actual.
Este trío de color está especialmente indicado para ambientes poco luminosos, en estos casos el blanco reflejará la luz natural y el bronce añadirá calidez.
Verde, con toques azul y gris ¿Te atreves?
El verde fue el color de moda según Pantone el año pasado, pero sigue siendo este año 2018 una referencia decorativa.
Además actualmente cada vez decoramos más con madera, maderas naturales, sin tratar, rústicas y estilo Raw. Por eso más que nunca, merece la pena pintar nuestra casa con este color.
El verde nos transmite naturaleza y frescura. Si esto lo combinamos con la vibración del azul y la serenidad del gris, tendremos unos espacios mágicos que merece la pena probar.
Por ejemplo: Utiliza el gris como color neutro principal en suelo, mobiliario y el sofá; añade el azul en un 30%, para marcar una pared de acento; y el verde, en complementos y textiles.
Y ya sabes que siempre que tengas dudas de cómo amueblar o decorar tu hogar, habrá un tienda de muebles Intermobil cerca. Somos más de 80 tiendas en España.
¡Te estamos esperando!