Hoy en nuestro blog, te queremos contar los mejores trucos decorativos para diferenciar ambientes. Es posible que siguiendo las tendencias decorativas de los últimos tiempos, hayas apostado por una vivienda con espacios abiertos y diáfanos.
Si este es tu caso, verás que muchas veces, necesitas diferenciar ambientes, y que a veces no es sencillo hacerlo.
Por eso, hoy desde Muebles Intermobil, queremos ayudarte con los mejores trucos decorativos para diferenciar ambientes que podrás encontrar.
¡¡Ojo!! muchos de estos trucos también sirven para todo tipo de casas y distribución. Ya verás como te resultan más útiles de lo que podrías imaginar.
Los colores te guiarán
Si tienes un espacio diáfano y necesitas diferenciar el salón del comedor, lo mejor es usar diferentes colores para ello.
Delimitar los espacios a base de diferentes colores, te hará crear ambientes visualmente diferentes, y a la vez ligeros.
Elige una zona más clara, con tonos neutros para el salón, y algo más apagados, para la zona del comedor. Puedes elegir diferentes tapicerías de sofá, y jugar en el otro lado con los colores de las sillas y la mesa.
La idea es que el color guíe a los espacios, haciéndolos únicos y diferentes, a pesar de estar todo en un mismo sitio.
Suelos diferentes
Otra gran idea compatible con la primera que te hemos dado para separar espacios, es jugar con diferentes tipos de suelo. Esto resulta muy práctico cuando la cocina está integrada en el salón, ya que si cada estancia tiene su propio suelo estaremos haciendo una división visual muy decorativa y muy efectiva. Queda muy bonito y permite jugar con los colores y los materiales utilizados, dejando el salón con madera, por ejemplo, y la cocina con baldosa, o usando maderas de distintas texturas y tonalidades…
Separar gracias al volumen
Un clásico truco decorativo para diferenciar ambientes en el mundo del interiorismo, siempre ha sido el de usar elementos de gran volumen como estanterías, cómodas o sofás, para separar ambientes.
La idea principal, es coger elementos grandes, pero que permiten ver lo que hay detrás, para así separar visualmente los espacios.
Eso sí, para que visualmente no sature el espacio y pueda fluir la luz es recomendable que la estantería o el mueble de volumen que coloques se pueda acceder por ambos lados, así el espacio será más luminoso, estará menos cargado y resultará más cómodo para vivir.
La naturaleza es sabia
Una de las tendencias en decoración que existe actualmente, y que más está “pegando” es la de decorar con plantas.
Todo lo que sea decorar con plantas es bienvenido actualmente en decoración, así que porqué no aprovechar las tendencias para crear otro truco decorativo a la hora de diferenciar ambientes…
Un buen elemento separador pueden ser diferentes maceteros grandes con cañas de bambú dentro.
Esto puede resultar útil, por ejemplo, si quieres delimitar una zona de lectura en tu sala de estar, o un lugar para trabajar inspirado y relajado.
Las opciones que se nos plantean a la hora de separar espacios con plantas, son muchas e ilimitadas, y sólo tienes que darle un poco a tu imaginación.
Los textiles ayudan
Existe la creencia popular de que, igual que las bicicletas son para el verano, las alfombras son para el invierno… Y no es así.
Las alfombras son un magnífico elemento decorativo para nuestro hogar, en cualquier época del año. Pero no sólo eso, son un magnífico elemento decorativo para diferenciar diferentes ambientes de una casa.
Gracias a las alfombras podemos diferenciar de manera sencilla y económica, la zona de comedor, de la zona del sofá. Pasa lo mismo en una habitación, que gracias a las alfombras, podemos delimitar la zona del vestidor, de la zona de dormir, o la zona de estudio, de la zona de descanso.
Las alfombras son unas grandes aliadas a la hora de decorar y delimitar espacios. ¡¡No lo olvides!!
Y como siempre, si te ha parecido útil este artículo de hoy, te emplazamos a seguirnos cada semana en nuestro blog, o a pasarte por cualquier de nuestras más de 80 tiendas repartidas por toda España.
¡Estamos deseando conocerte! 😉