Si tu hogar es pequeño, no piensas que está todo perdido. Incluso para los pisos de menor tamaño hay esperanza. Enfrentarse a un espacio pequeño siempre es un reto, y hoy en Muebles Intermobil te vamos a ayudar a enfrentarte a él.
Cuando te enfrentas a espacios pequeños, tienes que pensar en volumen, en cómo puedes llenar un espacio del que se pueda aprovechar hasta el último rincón y sin que resulte agobiante para quien lo vive. Por eso hoy en nuestro blog, te proponemos varias ideas inspiradoras para ganar en almacenaje y calidad de vida en tu pequeño hogar.
Busca los rincones escondidos
En los dúplex y viviendas habituales, hacer uso del hueco existente bajo la escalera es lo más parecido a tener un trastero. Instalando una estantería o llenándolo de cajones, puede ser un espacio muy útil de almacenamiento.
Utiliza muebles versátiles
Mesas que ocultan un botellero, armarios detrás del espejo, sofás con un cajón bajo el asiento… En nuestra casa podemos crear espacios en los sitios menos esperados. De hecho, el mobiliario versátil es clave para lograr poner orden en una vivienda pequeña. SIEMPRE es interesante contar con mobiliario que cumpla dos funciones o incluso más. Debemos tener en cuenta la usabilidad, por lo que en ocasiones, la multifunción en un espacio no es siempre adecuada. A los pisos pequeños hay que dotarlos de mobiliario empotrado para que a la hora de amueblarlo sea fácil y económico. También hay que hacer que parezcan más grandes, jugando con espacios bien situados, con la luz natural y con el color.
Estudia las dimensiones de la casa
Además de dar sensación de amplitud, contar con techos altos supone una ventaja a la hora de ganar espacio en este tipo de pisos. Por ejemplo, las bibliotecas en altura son perfectas para guardar libros y documentos que no se usan habitualmente. También puedes sacarle partido a los marcos de las puertas colocando baldas para DVD. Esto se puede aplicar también en la cocina, salón y dormitorio si se quiere guardar ropa, por ejemplo.
Si tienes la suerte de contar con un altillo, puedes convertir los escalones en cajones para guardar ropa interior, calcetines o camisetas. El tirador, que va integrado en el frente del cajón, puede quedar invisible cuando esté cerrado.
Aprovecha el espacio
Aunque sea pequeña, una casa siempre puede esconder rincones y zonas desaprovechadas. ¿Quién no tiene un hueco detrás de un tabique o un espacio triangular que deja un techo abuhardillado? El mobiliario hecho a medida es una opción ideal para estos espacios. Pero a esto hay que añadirle un pero, esta no es una opción barata a no ser que seas un manitas.
Si eres una persona maniática del orden, también existen fórmulas hechas para ti y que te ayudan a esconder espacio de almacenamiento. Por ejemplo, una opción es convertir en cajones los embellecedores de la parte baja de los armarios de la cocina o el mueble del lavabo. Esto te ofrece un espacio extra en un lugar alejado de las miradas curiosas.
En el caso de dormitorios pequeños, existe una solución muy práctica siempre que los techos sean altos: levantar la cama y colocarla sobre una estructura de madera que haga la función de canapé.
Los muebles esquineros significa apostar sobre seguro. Estas soluciones nos permiten aprovechar un espacio que, de otra manera, quedaría vacío. Son ideales para guardar los utensilios de cocina.
La idea de instalar cajones extraíbles puede servir tanto para baños como para cocinas. Se trata de instalar módulos en los que guardar los objetos que no queremos tener a la vista, como los artículos de aseo, por ejemplo.
Da igual si tu casa es grande o pequeña. Eso ya no es excusa para poner orden y guardar los objetos que estorban el espacio vital de las estancias. Estudia la opción que mejor se adapta a tus necesidades y consúltalo con un experto. Con un mínimo esfuerzo y dedicación, las habitaciones de tu casa volverán a respirar.
Y es que tengas una casa pequeña o grande, lo importante es saber cómo decorarla y qué es lo que mejor funciona en cada caso.
Por eso es importante apostar por profesionales como Muebles Intermobil con más de 80 tiendas en España y más de 30 años de experiencia.