La llegada del invierno trae planes muy caseros entre los que encontramos cocinar algún postre apetecible, disfrutar de una tarde de peli y manta o de leer un buen libro, ¿y qué me dices de los juegos de mesa? Hay un montón de oportunidades de aprovechar el tiempo en casa, resguardándote del frío invernal y en el calor del hogar.
En Muebles Intermobil nos preocupamos porque el tiempo de calidad en casa sea el mejor siempre y es por eso que te recomendamos prepararte un café o una infusión calentita y disfrutar de esta lectura que hemos preparado para ti.
Cómo conseguir una decoración invernal
Para conseguir que tu hogar esté preparado este invierno te contamos cómo crear estancias cálidas en las que poder pasar tiempo en familia y amigos. Los tejidos amorosos y las texturas calentitas, como son las mantas y la ropa de cama, te ayudarán a crear un ambiente ideal para pasar tiempo en casa. También puedes incluir alfombras y cortinas con los que aislar las estancias y materiales como la madera.
Alfombras cálidas y estéticamente bonitas
Entre las opciones a elegir sobre cómo vestir una habitación encontramos las alfombras de diferentes tamaños y tejidos. Te recomendamos que elijas texturas más invernales como puede ser la lana. Ésta, tiene una función aislante que está demostrada y nos aportará calidez durante el invierno, ayudándonos a que no descienda tanto la temperatura y de la misma manera, en verano, ayuda a mantener un ambiente más fresquito. Además, contamos con el factor estético que ayuda a aportar personalidad en la estancia donde se coloque y la viste quedando muy bien.
¡Que no falte el toque de la madera!
El material por excelencia que nos traslada directamente a un ambiente invernal es la madera. Hay diferentes formas de integrarla, desde revestimientos en las paredes como frisos, añadiendo zócalos, molduras o a través del mobiliario. Actualmente encontramos tendencias que apuestan por ambientes repletos de madera en los hogares o como centro de la decoración, como puede ser el estilo raw, que resalta la propia belleza natural de la madera. También existen papeles pintados con estampados de madera, como troncos recién cortados, que puedes utilizar para cubrir tus paredes o para colocarlo en alguna de ellas y darle mayor importancia visual.
Texturas agradables
Las texturas agradables serán de gran reclamo ya que la llegada del frío no deja indiferente a nadie. Incluso los amantes del invierno disfrutan de taparse con una buena manta, ya que estas resultan ideales para combatir las bajas temperaturas. Existen mantas de lana, térmicas y otros muchos tejidos, entre las que se encuentran las de algodón, que ayudan a evitar reacciones en pieles sensibles o alergias. Hazte con una buena manta y disfruta del invierno.
Lana en las tapicerías
Las tapicerías de lana son la combinación perfecta. Son una buena forma de cuidar de tu descanso, ya que tal y como hemos comentado anteriormente, la lana es un buen aislante y por las noches, aunque nos metamos en el edredón o funda nórdica, la cabeza sigue quedando al descubierto. Incorporar una tapicería de lana es una buena forma de no estar en contacto próximo con materiales fríos y favorecer un descanso reparador.
Entre mantas y edredones
El invierno es el momento de las capas de ropa por excelencia, pero no todos los materiales son iguales. Al igual que a la hora de vestirnos en verano empleamos ropa ligera y en invierno ropa de abrigo, los tejidos en casa también tienen diferentes características. La llegada del invierno invita a sacar el edredón, las mantas y tejidos más abrigados entre los que se encuentran el terciopelo y la lana, ya mencionada anteriormente por sus múltiples beneficios. Además de su indiscutible importancia práctica, también destacan por su función decorativa en las diferentes estancias, ya que ayudan a crear un ambiente cálido, aportando un toque de color y son fáciles de adaptar a las necesidades de cada momento dependiendo de la temperatura ambiental. ¡Que no falte el clásico plan de peli y manta! Un reclamo para poder disfrutar de las tardes lluviosas, de niebla o el suficiente frío como para optar por un plan que no te haga salir de casa.
Los cojines son la clave
Los cojines cuantos más mejor, son ese complemento ligado al confort que la espalda agradece cuando nos sentamos o recostamos para estar cómodos de verdad. Busca tejidos que sean agradables al tacto y que tengan una buena densidad para que puedas disfrutar de un buen libro o una peli cómodamente.
Estampados para el invierno
Los diferentes estampados que podemos encontrar en las telas con un toque invernal, a menudo, cuentan con motivos de hojas, bosques o animales salvajes como son renos, ciervos y leones. Desde paisajes a animales pasando por estampados de objetos que se relacionan con el frío así como la alimentación de temporada. Dependiendo de la estancia donde quieras incluir un estampado, así como de lo que quieras transmitir, te animamos a que elijas el estampado que mejor se adapte a tus gustos.
Las cortinas no son solo decorativas
Una buena forma de frenar el frío que entra por las ventanas y aislar la estancia, así como regular la cantidad de luz que entra, es elegir de manera adecuada las cortinas. Para optimizar la función de las cortinas te recomendamos cerrarlas durante la noche para mantener una temperatura cálida y abrirlas durante el día para dejar pasar la luz natural y los rayos del sol.
¿Cuáles han sido tus tendencias invernales favoritas? Es tu momento de ponerte manos a la obra, te animamos a realizar algunos cambios en tu hogar y te recordamos que no estás solo en este proceso, puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas Intermobil y nuestros profesionales te ayudarán de manera personalizada. Visita nuestras tiendas.
Imágenes: Muebles Intermobil