El mundo de la decoración nos permite adaptar todas las tendencias a nuestro gusto, pero aunque existe esa libertad creativa, hay unos cuantos fallos que nunca debemos cometer. ¿Quieres saber cuáles son?
Decorar es una de las experiencias más placenteras y creativas para los amantes del interiorismo. Y es que a través de los muebles, los colores y los tejidos podemos transmitir desde estados de ánimo hasta nuestra propia personalidad. Podemos adaptar cualquier estilo a nuestro estilo de vida y en definitiva adaptar la decoración a nosotros mismos.
Sin embargo, aunque muchas reglas decorativas están para romperlas, muchas otras no, y hay algunos errores que debemos evitar cometer bajo todo concepto. ¡Empezamos!
Lista de errores a evitar en decoración
1. El largo de la cortina
Quedarse corto con la largura de las cortinas es uno de los mayores errores que podemos cometer en nuestra decoración. Siempre tienen que quedar a ras de suelo o incluso sobre el suelo. El vuelo y aspecto de frondosidad que conseguimos les da un toque elegante. Así que nada de cortinas cortas.
2. Flores artificiales en zonas a la vista
Vale, puede que no tengas muy buena mano con tus plantas pero unas flores de plástica a modo de centro de mesa pueden resultar fuera de lugar. Si has cuidado al mínimo detalle tu decoración, colocar plantas artificiales restará estilo a tu hogar.
3. Muebles uniformes
Con esto nos referimos a que tu salón o habitación parezca más una sección de exposición de una tienda de muebles que tu propio hogar. Déjate llevar y haz que tu personalidad se vea reflejada en tus muebles al mezclar diferentes estilos.
4. Un sofá sin cojines
Otro gran error es dejar tu sofá sin cojines con los que darles vida. Si quieres que tu sofá sea dinámico y divertido, prueba a combinar diferentes estampados y colores. Si tienes miedo de no acertar con la combinación, elige dos colores dominantes con los que hacer tus mezclas.
5. Alfombras demasiado pequeñas
Uno de los mayores errores, junto con el de las cortinas, es elegir alfombras demasiado pequeñas que desluzcan el espacio. Cuanto más grande, mejor. Asegúrate siempre de que cubren tus muebles.
6. Sofá sin manta
Sucede como con los cojines. La manta es uno de los complementos más ligado al sofá. No solo durante el invierno que nos sirve para refugiarnos del frío, también durante el verano para darle un toque decorativo. Solo es necesario elegir el tejido más adecuado para el momento.
7. Llenar todo de objetos
Las estanterías son el mayor reclamo para la decoración, es el lugar perfecto en el que colocar nuestras fotografías favoritas o pequeños objetos. Pero no debemos pasarnos y saturarlas. Prueba con un cuadrito, una planta… Todo sencillo y que siga creando espacio visual.
8. No potenciar la luz
Siempre debemos intentar dejar entrar la mayor cantidad posible de luz a nuestro hogar y potenciarla al máximo. Por eso, colocar nuestros muebles como el sofá o los sillones de espaldas a la luz es un gran error. En caso de no quedarte otro remedio, elige modelos con respaldos bajos que no interrumpan la entrada de luz.
9. Luz fría
El hogar tiene que ser el lugar de mayor confort, donde sentirnos arropados y más cómodos que en ningún lugar. Por eso, uno de los mayores errores que puedes cometer es el uso de las luces blancas, que aportan frialdad. Quizás en la cocina pueda ser una opción, pero nunca en el dormitorio o en el salón.
10. Dejar a la vista los arreglos
Con esto nos referimos a todos esos pequeños acabados de obra que deslucen nuestro hogar. Por ejemplo la caja donde está guardada la persiana, o los bordes de las ventanas… Todos esos acabados a los que si no prestamos atención, terminan quedando a la vista de todos y desluciendo.
Si necesitas consejo para decorar, nosotros te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Contacta!