Las normas en decoración, son en muchas ocasiones, mal interpretadas por muchos de nosotros. Y es que no existe un “Manual de instrucciones” sobre cómo decorar de manera adecuada, y en ocasiones, al aplicar las normas en decoración tradicionales, dichas normas salen mal paradas.
Y es que, muchas de las normas en decoración, son interpretaciones básicas de las normas que en lugar de explicar el cómo o el por qué, directamente te dicen lo que tienes que hacer.
Por eso hoy, en nuestro blog, te vamos a contar 4 normas en decoración que es posible que alguna vez hayas podido malinterpretar. Toma nota si no quieres volver a confundirte:
1.Calma = Colores neutros
Una de las normas en decoración que estamos hartos de oir una y otra vez, es que los colores neutros transmiten calma. Y es verdad, pero no sólo estos colores nos transmiten serenidad. Existen otros colores como los azules, o los verdes, que también nos pueden aportar esa calma y tranquilidad que buscamos.
Desde luego, lo fácil y sencillo, es buscar colores neutros como el blanco, el gris, el beige… Etc.
Parte de culpa de esa mala interpretación de esta norma en decoración, la tiene el estilo nórdico y su calma minimalista.
2.Lo estético NO es práctico
¿Quién ha dicho que lo estético y lo realmente bonito, no tiene porqué ser práctico? Es cierto que por norma general, los objetos de decoración o muebles de mucha tendencia o con un alto contenido estético, no suelen ser prácticos… Pero no podemos aplicar esta afirmación a todos los muebles.
Cuesta encontrar piezas estéticas y prácticas, pero las hay, y por eso no debes renunciar a buscar lo mejor para tu hogar, sin caer en la resignación de lo estético frente a lo práctico. Las normas en decoración, no siempre tienen razón, o simplemente no están hechas para todos.
Y es que sólo tú, tienes la capacidad de decir sobre si algo además de ser estético puede ser práctico. Es posible que si analizas tus necesidades, encuentres muebles y decoración estética y práctica, que a ti te puedan servir, pero a una familia numerosa no le sirva.
Por eso, busca la estética junto a lo práctico, y no dejes que nadie te diga cómo decorar tu casa. No dejes que las normas en decoración, te marquen el camino a seguir…
3.Menos es más
No sabes la cantidad de veces que nosotros mismos hemos usado esta frase para indicar normas en decoración.
Es posible, que en determinados casos, esta afirmación sea correcta… Pero no siempre lo genérico tiene porque valer para todos.
Muchas veces esta afirmación, dentro de las normas en decoración, se interpreta por el lado que no es, y la gente acaba decorando su casa de manera sencilla y escasa, siendo comedidos, y al final con una decoración sosa y aburrida que no gusta a nadie.
Para evitar esta mala interpretación de las normas en decoración, no tengas miedo de incluir variedad de texturas, toques de color y piezas que se salgan de lo habitual.
Además, en decoración, y esta sí que es una buena norma: Siempre tienes que expresar tu personalidad. De esta manera, siempre aportarás un toque diferente y personal a tu hogar.
4.Misma paleta de color para toda la casa
Vemos a diario, como en los blogs de decoración, te hablan sobre cómo elegir tu paleta de color adecuada para tu hogar. Las normas en decoración, indican que tu casa tiene que ser homogénea y acorde a unos parámetros, pero no siempre tiene que ser así.
Si no te vistes de la misma manera todos los días, ni vistes con los mismos colores siempre, ¿Por Qué vas a pintar tu casa con la misma paleta de color?
No tiene sentido, porque cada estancia de tu casa, es diferente, y en ella quieres experimentar o buscar cosas diferentes.
Es posible que en el baño, por ejemplo, quieras relajación y serenidad. Para ello elegirás la paleta de color azul, para inspirarte naturaleza, relajación, limpieza… etc.
Pero en el salón comedor, donde pasas mucho rato dentro de tu casa, es probable que busques energía, vibración y calidez. Para ello buscarás una paleta de color naranja, por ejemplo.
El color es importante para una casa, pero lo es todavía más, los acabados, los materiales y sobre todo el estilo que quieras imprimir a tus muebles y decoración. La tienda donde compres esos muebles, también importa a la hora de ayudarte a interpretar las normas en decoración adecuadamente.
Por eso, seguir las normas en decoración, no siempre es lo mejor para decorar tu hogar. ¿Y tú? ¿Eres de los que siguen las normas?
Galería fotográfica: Pinterest