Todos tenemos en casa una vajilla enorme, ya sea por un regalo de bodas, una herencia… El caso es que siempre está ahí, y no sabemos muy bien qué hacer con ella. No te preocupes, hoy en el blog de Muebles Intermobil te contamos 4 ideas para guardarla.
Aunque la vajilla sea algo que utilices todos los días, también puede cumplir una función decorativa debido a la belleza que tiene por sí sola. Este híbrido entre funcionalidad y pura estética es lo que hace que la vajilla sea más camaleónica que todos los demás elementos decorativos, quedando a la altura de las sillas y mesas. Vamos a darle entonces toda la importancia que se merece, y la colocaremos en el sitio que mejor se adapte. ¡Coge ideas con nosotros!
¿Dónde guardar la vajilla en el salón?
Armario con cristalera
Hoy en día existen miles de opciones de este tipo de armario, en cuanto a forma, almacenaje, tamaño, color… así que es muy fácil poder adaptarlo a tu hogar. Además de facilitar el trabajo de saber dónde está cada elemento, podrás jugar con los diferentes colores de tu vajilla para aprovechar al máximo su potencial decorativo. Explora los diferentes tipos de cristal: opaco, translúcido, transparente, con diferentes subtonalidades… ¡Es todo un mundo! El único inconveniente es que te obligará a tener todo bien organizado si no quieres que tu casa -y por ende, tú- parezca un desastre.
Estantería
Una estantería puede ser tu mejor aliado para guardar la vajilla -aunque no tanto la cristalería-. Ya sea una cerrada o abierta, con una cristalera o casi hermética, una estantería puede hacerte la función de almacenaje quedando igual de bien estéticamente que el armario definido anteriormente. Puedes elegir entre estas variables o montar módulos y estanterías con la misma estética a distintas alturas para guardar diferentes elementos de la vajilla, incluir dos módulos gemelos a la misma altura,…
Mueble en el comedor
Aunque esta opción no sea la más cómoda, ya que seguramente tendrías que desplazarte de la cocina al comedor a por tus platos, es una propuesta que dotará a tu salón de cierto clasicismo y un aire elegante que no dejará indiferente a nadie. Perfecto para guardar esa vajilla que solo sacas en las ocasiones que de verdad merecen la pena.
El mueble vajillero
Recupera ese mueble de tu abuela que utilizaba para lucir sus mejores cuberterías y cristalerías. El fenómeno vintage está más de moda que nunca, y ¿para qué te vas a gastar algo de dinero en mueble retro, si lo tienes original? Piénsalo. Solamente necesitará algún arreglo, e incluso puedes personalizarlo para que vaya acorde a tu hogar. Colócalo en la estancia que más vaya contigo, puede ir en la cocina, el comedor, en algún descansillo o incluso en tu entrada. ¡Toque tradicional!
Mueble de cocina
Por último, la opción más utilizada y probablemente la más lógica si nos centramos en la comodidad y no tanto en la decoración de interiores. Dentro de los muebles de cocina hay infinidad de variables, como ocurre con los de salón. Por eso, vuelve a aprovechar esas cristaleras si quieres lucir un poco esos preciosos platos y fuentes, o elige uno con puerta de madera para poder guardar todo. Como todo en la vida, a veces lo mejor es el equilibrio: puedes optar por muebles con cristalera para tu precioso conjunto, y colocar todos lo que no quieres que se vea en otro con puerta. ¡Fácil y combinable!
Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!