Elegante, auténtico, innovador… y una enorme retahíla de adjetivos para describir la sensación que deja el color coñac en la decoración del hogar. Su paleta abarca multitud de tonos desde el ámbar hasta el caramelo, sin pasar por alto esos inspiradores tonos anaranjados. Este amplio abanico de variedades permite que el coñac se integre con facilidad en cualquier lugar de la casa. Además de poder utilizarlo en una decoración íntegra del hogar, también son válidas pequeñas pinceladas que realcen algún accesorio o complemento.
Hoy en INTERMOBIL desvelamos cinco claves de su éxito.
El color coñac es válido para todo el año
La calidez de este tipo de tonos transforma tu hogar en un lugar acogedor y reconfortante. Las variedades amarronadas aumentan la temperatura del ambiente, convirtiendo las paredes en el mejor refugio posible para la dura temporada invernal. No obstante, con la llegada del buen tiempo los toques bronceados siguen llenando el hogar de paz y satisfacción.
Con unas pocas pinceladas es suficiente
En espacios pequeños, el color coñac se apodera de la habitación como si se tratara de un antiguo guerrero. Por ello, es más apropiado optar por los pequeños detalles que realcen los accesorios del hogar. Además, si lo utilizas integrado en una base neutra lisa, sin necesidad de que sea blanca o negra, se verá potenciado el efecto cálido que ha convertido a este tono en tendencia.
No tiene problemas de adaptación
Otra de las razones por las que el coñac es tendencia decorativa se corresponde con su versatilidad. Encuentra su sitio en cualquier estilo de decoración. Las múltiples formas de combinarlo hacen que encaje en ambientes modernistas, en los clásicos, en interiores rústicos donde sintoniza y establece una perfecta conexión con la madera, en espacios minimalistas…
En todos y cada uno de estos estilos, el coñac agrega un toque de originalidad e innovación, mientras juega el papel de la discreción y el minimalismo.
Estiliza tu sofá
Si teñir las paredes de color coñac es demasiado arriesgado para ti, puedes convertirlo en el protagonista de los elementos principales de la decoración de tu hogar. Si aplicas este tono al terciopelo o al curo, obtendrás un resultado muy elegante. Intenta no ligar el coñac con estampados demasiado atrevidos, podrás sacarle mucho más partido si lo combinas con superficies lisas.
Color coñac en madera
Taburetes, sillones, cojines… actores secundarios que siempre están a la espera de su papel protagonista. Gracias al coñac, podrán tener la oportunidad de realzarse en la decoración de tu hogar. Por ejemplo, puedes tapizar las sillas de la sala de estar de este color para darle al ambiente un toque cálido muy familiar.
El coñac llega a tu hogar para quedarse. Gracias a su gran capacidad para adaptarse a todo tipo de ambientes y escenarios, se ha convertido en uno de los tonos que no puede faltar en tu casa si quieres estar a la última en decoración.
Si quieres que el color coñac sea el nuevo protagonista de tu salón, tenemos más de 80 tiendas distribuidas por toda España, y en todas ellas estaremos encantados de aconsejarte. ¡Visítanos!