El verano es un momento ideal para viajar y descubrir mundo. Sin embargo, si no tienes la suerte de tener vacaciones o simplemente quieres resguardarte del espantoso calor por un rato, quedarte en casa es una opción igualmente válida. Hoy, en el blog de Muebles Intermobil os contamos 5 trucos para adaptar tu casa a esta estación, ya sea tu hogar o tu segunda residencia.
Solemos actualizar nuestra casa según algunas tradiciones o rituales en diversas fechas señaladas, como pueden ser Navidad, Semana Santa o incluso Carnaval. Sin embargo, en verano aún hay mucha gente que sigue con algunos tejidos y decoraciones invernales. ¿Por qué no aprovechar y darle un aire veraniego? Con estos trucos te sentirás como en una villa en Ibiza sin salir de tu casa.
Aprovecha la naturaleza
Todo un clásico. Aprovechar los tejidos naturales es, además de respetuoso con el medio ambiente, bastante útil para aportar a tu hogar ese toque veraniego. Por ello, no lo dudes y haz uso de las fibras naturales como el mimbre, el esparto… que aportarán el toque mediterráneo-veraniego que tu casa necesita. No olvides que las plantas siempre son una buena idea y transmiten una sensación de calma increíble. Échale un ojo también a las prendas con las que vistes tu dormitorio, baño… y actualízalas a algo más fresco como podría ser el algodón.
Los colores de la playa
A veces decorar es tan simple como imaginar, o más bien, recordar. Tanto si estás cerca de la playa como si no, basta con que recuerdes los colores que te transmiten esos días en la playa que tanto disfrutas. Seguro que te vienen a la cabeza beiges, azules, blancos y amarillos pastel. Precisamente estos colores son la clave para que tu casa luzca lo más fresca y actualizada posible. Una vez los tengas claros, aplícalos en algunos detalles decorativos para que aporten esa luz estival que tanto buscas. Tenlos en cuenta también para todo el vestuario que luce tu casa.
Paredes nada aburridas
¿Por qué te vas a limitar a tener unas paredes lisas sin ningún tipo de decoración? Dale una vuelta a esos tabiques y vístelos como más te apetezca. Puedes elegir entre miles de elementos: mandalas, cuadros, fotografías o incluso plantas enmarcadas, espejos… Ten en cuenta el aire que quieres darle a tu casa y sigue una línea cromática o una combinación de texturas que hagan que el aura de tu casa sea algo homogéneo, pero no dudes en innovar. Además, si dispones de una segunda residencia para el verano, una muy buen opción es encalar las paredes para que tengan un toque mediterráneo fresco y desenfadado.
Los exteriores son una habitación más
En las noches de verano no hay nada mejor que estar en la calle. Por ello, si dispones de algún tipo de terraza o jardín, ahora es el momento para explotarlo al máximo. No hace falta que te gastes un dineral, simplemente consigue algunas luces solares o a pilas, o incluso velas, y coloca unos muebles versátiles. Ya está, un jardín de revista.
Iluminación interior
Si quieres que tu casa se mantenga fresca durante todo el día, es muy importante tener las persianas bajadas. Por eso, es más esencial que nunca que en verano tengas una buena iluminación interior que te permita tener ese frescor sin que tu casa permanezca en la penumbra. Hoy en día existen infinitas opciones con diferentes formas, colores, intensidades,… pero te recomendamos que te hagas con aquellas de bajo consumo, ya que evitarán que tu factura de la luz sea astronómica. No te olvides de la luz indirecta y de que las velas también son una opción, y consigue que tu casa sea aún más acogedora.
Fotos: Muebles Intermobil y Unsplash
Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!