¿Qué es el Sapelly?
El sapelly, es una madera tropical originaria de África. Se caracteriza por su color marrón rojizo y su grano entrelazado, lo que le da una apariencia única y atractiva. Es una madera densa y duradera, ideal para la fabricación de muebles, suelos, puertas y revestimientos. Su aspecto elegante y cálido la convierte en una opción popular para interiores sofisticados.
Si tienes muebles, suelos o puertas de sapelly, es posible que te preguntes qué colores combinan mejor con este material
Si estás pensando en usar otras maderas, quizá te interese: Colores que combinan con madera a la perfección.
Top 3 Colores que Combinan con Sapelly
1. El blanco siempre es una buena opción
El blanco es un color que combina excepcionalmente bien con el sapelly. Al ser tan puro, contrasta muy bien con el tono rojizo que tiene el sapelly, lo que crea un efecto visual muy elegante y moderno. Si las paredes de tu casa son blancas, es perfecto, porque ya tienes un contraste nítido y elegante. Además, el color blanco siempre te va a aportar cierta sensación de frescor, que siempre viene bien.
Otro color parecido, sería un gris claro, que también complemente perfectamente el tono cálido del sapelly. Puedes incluso usar alfombras en gris claro, también quedarían bien.
2. El beige
El beige es otro color cálido que complementa perfectamente al sapelly, bastante relajante en nuestra opinión. No es un tono tan neutro como puede serlo el blanco o el gris, pero es bastante versátil e ideal para cualquier estilo de decoración, desde algo clásico o vintage hasta algo más moderno, como las decoraciones nórdicas.
Como decimos, es un color que te da bastante flexibilidad, por lo que puedes usarlo en cualquier lado que se te ocurra: paredes, techos, muebles de madera de un beige clarito (te ayuda a añadir cohesión en la decoración), e incluso en otros accesorios, como podría ser un cojín, una manta…
Otro color que podríamos meter junto al beige es el color verde. Este verde es perfecto, porque no es tan clarito como otros verdes, como el verde agua o el pastel. Este color, nos ayuda a añadir un toque fresco e incluso de naturalidad, haciendo que el sapelly destaque aún más. Si este color, lo combinas con alguna maceta (plantas ya, según preferencias), por el salón, por ejemplo, quedaría perfecto.
3. El azul marino
El azul marino es un color muy profundo, e incluso sofisticado, que puede combinar bastante bien cuando estás usando el sapelly, ya sea para tus puertas, o algún otro mueble. Tienen un contraste que la gente a menudo infravalora, pero queda genial. En una pared de acento (una que queramos dar cierto protagonismo respecto a las demás paredes), el azul marino puede transformar completamente tu habitación. Por ejemplo, puedes pintar de este color una pared del salón, o incluso de tu dormitorio, para crear un punto focal que cree ese contraste que buscamos con el sapelly.
En lo que respecta a tema muebles, los únicos que te recomendaríamos de este color sería un sofá o un sillón, no mucho más. Si quieres algún extra, puedes añadir uno o dos accesorios de este color: un jarrón, una lámpara, una cortina… Eso ya, a vuestra elección.
Color Adecuado para Pintar las Puertas si las Paredes son Blancas
Os dejamos este extra si ya tenéis claro que queréis pintar las paredes de blanco que, en nuestra opinión, es de las mejores opciones, ya que, a parte de conseguir cierta sensación de «iluminación», te permite usar casi cualquier estilo decorativo que se te ocurra. Abre un MUNDO de posibilidades, y, las combinaciones que puedes conseguir con tu puerta, no son una excepción. Veamos qué colores te pueden ayudar a crear contrastes interesantes.
- El negro. El negro crea un contraste muy fuerte con el blanco, y, si lo estás buscando, te puede ayudar a resaltar ciertos detalles de la arquitectura de tu casa. También consigues un punto focal muy distintivo, pasa lo mismo que con el azul marino.
- Mantener la madera natural. Si prefieres algo más natural, siempre tienes la opción de no pintarlas. La ventaja que sacas de esto es que consigues una textura que no conseguirías si la pintases de cualquier color.
- ¿Quieres impacto visual? El rojo. Es el color que menos «sentido» tiene en este tipo de decoración, pero si quieres un color que llame la atención, el rojo es tu mejor opción.
- ¡Los colores que os hemos comentado antes! Sí, como os hemos dicho antes, el blanco pega con prácticamente todo, así que un color verde oliva, un beige, o un azul marino, quedan bien.
Últimos consejos para Elegir los colores que combinan con Sapelly
Ya sólo nos queda daros 4 consejos para que podáis elegir el color adecuado. ¡Vamos!
- ¿Qué estilo de decoración tienes en tu casa? Esto es algo que influye bastante. Por ejemplo, los colores más oscuros, como el negro, van mejor con estilos modernos, como el nórdico, mientras que otros tonos, como el rojo o un verde oliva, va más con estilos tradicionales, clásicos, vintage…
- ¿Qué cantidad de luz natural y/o artificial tienes en tu casa? Esto afecta también al color que elijamos. Los colores oscuros pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña si no hay suficiente luz, mientras que los tonos claros como el blanco y el gris claro pueden ayudar a abrir el espacio.
- ¿Qué habitación es y qué uso le damos? Los tonos relajantes como el verde oliva y el azul marino son ideales para dormitorios y salas de estar, mientras que los colores más energéticos como el rojo burdeos pueden funcionar bien en espacios de entretenimiento.
- ¿Has hecho pruebas con muestras de color? Siempre es una buena idea hacer probatinas antes de decidirte por ningún color. Puedes pintar de varios colores algunas secciones al lado de tu puerta de sapelly, y ver como van quedando con diferentes iluminaciones a lo largo del día. Así, ¡ya podrás decidirte por tu color!
¿A pesar de todo esto tienes dudas? ¡Te podemos asesorar en tu decoración, CONTÁCTANOS!