Las sillas de comedor son un complemento muy utilizado en la zona del sofá, sobre todo en las casas con muchos integrantes o que reciben continuas visitas. En ocasiones es complicado conectar las sillas del comedor con el sofá creando un hilo conductor. En Muebles Intermobil te ofrecemos algunas ideas para combinar el sofá y las sillas de comedor.
Utiliza diferentes tonos de gris
El gris es uno de los colores más sencillos de combinar con prácticamente cualquier estilo de decoración: nórdico, minimalista, industrial, rústico, clásico, etc. La clave para conseguir un hilo conductor con el color es utilizar tapicería similar para el sofá y el asiento de las sillas, también el mismo acabado si fuese posible.
Los cojines son otro elemento que ayuda a crear un hilo conductor entre los muebles del salón, es importante que las fundas sigan el patrón de decoración de la estancia. A ser posible, el color será el mismo que el de las sillas. De esta forma se crea un contraste en el sofá pero una idea de unidad en conjunto.
Sigue líneas rectas
El hilo conductor no solo se consigue con el color, también con la forma de los muebles. Las líneas rectas generan una sensación de orden y armonía. Esto ayuda a reducir el peso visual de los muebles del salón y crea una conexión entre el sofá y las sillas.
Alfombra como protagonista del salón
Las alfombras se convierten en protagonistas de la habitación con facilidad. Esto se puede utilizar a favor para crear un hilo conductor con los muebles de un salón. La alfombra debe adaptarse a la estética del hogar, aunque los tonos claros como el blanco, el gris, el beige y la combinación de estos colores en un patrón siempre son un acierto.
Utiliza colores y muebles atemporales
Los colores atemporales ayudan a crear una sensación de unidad en el salón, además se adaptan a la mayoría de los estilos decorativos. El blanco y el beige son perfectos para conseguir más luminosidad y unifican los elementos de un espacio.
El carácter atemporal también se debe implementar en los muebles del salón, en este caso en las sillas de comedor y el sofá. Las sillas de comedor se deben adaptar a la estética del sofá, pero es posible que uno de estos dos elementos se tenga que modificar debido al paso del tiempo o al uso. Cuando el sofá se rompe o deja de ser cómodo, es posible que el nuevo no combine con las sillas de comedor. Para evitar estos problemas es recomendable elegir sillas de comedor y sofás atemporales en la medida de lo posible.
¿Te animas a crear un hilo conductor entre las sillas del comedor y el sofá? En Muebles Intermobil te ayudamos a conseguirlo. ¡Conoce nuestro catálogo de salones!