Lo monótono cansa. Por ello, apostar por los contrastes siempre es un acierto para romper con lo habitual. Hoy en Muebles Intermobil te mostramos 6 ideas para crear contrastes en la decoración del hogar.
Pero, antes de nada, ¿qué es el contraste? Se trata de un concepto que pone en relación dos elementos diferentes que adquieren un significado más preciso por su referencia al opuesto. Y, ¿para qué sirve? Para acentuar esta particularidad en la vivienda desde diferentes puntos de vista. ¡Coge papel y boli y vamos a ver estas 6 ideas!
Blanco y negro
El blanco y el negro siempre han sido la base de los contrastes. Son una combinación perfecta y muy a la moda en la decoración. El contraste puede estar en los pequeños detalles: por ejemplo, puedes optar por unos muebles en un tono blanco e introducir el negro en los pomos de las puertas del armario, en la lámpara, los cojines de la cama o en ciertos textiles.
Gracias a estos colores, tu habitación será atemporal y siempre estará a la moda. ¡Atrévete! No olvides que también puedes jugar con el contraste de otros colores.
Contraste de color en los complementos
¿Cuál es tu color favorito? ¿Por qué no lo introduces en la decoración de tu salón o dormitorio? A través de los pequeños complementos puedes darle vitalidad a las diferentes estancias de tu casa.
Nuestro consejo es que la base de todos los muebles sea neutra. Así, los demás elementos destacarán más y se podrá observar en mayor medida el contraste.
Decoración asimétrica
Deja atrás la idea de tener a ambos lados de la cama la misma mesita de noche y de que todos los elementos de tu dormitorio tengan la misma forma o las mismas texturas. Es el momento de arriesgar y jugar con lo asimétrico.
Además, la decoración asimétrica también puede ser una opción para tu salón. No todo tiene que girar en torno a tu sofá: busca otras combinaciones para romper con lo establecido.
Mezclar varios estilos
Si nuestros objetivo es salir de la monotonía y dejar de ver todo nuestro hogar homogéneo visualmente, una idea magnífica es la de combinar diferentes estilos. ¿Por qué no introducir varias tendencias que te gustan e inspiran en una misma casa? Querer es poder, así que: ¡manos a la obra!
Es muy probable que el estilo que siempre ha reinado entre las paredes de tu hogar haga juego con una nueva moda. ¡Combinalas!
Mezclar lo nuevo y lo antiguo
Otra manera de introducir el contraste es insertar elementos antiguos en tu casa nueva. Pueden ser muebles heredados de la vivienda de tus abuelos o alguna pieza vintage que encuentres en un mercadillo.
También puedes optar por acondicionar alguna silla o mesita que tenga algún defecto. En la web puedes encontrar miles de trucos para restaurar piezas que hace duelo tirar a la basura.
Líneas curvas y rectas
Como ya hemos advertido anteriormente, no todos los elementos tienen por qué tener la misma forma o las mismas texturas. Estas son otras variables que pueden formar parte del juego de contrastes. La última de las ideas que queremos ofrecerte es la de combinar líneas curvas y líneas rectas.
El movimiento de las líneas curvas contrastará con la rigidez de las rectas. Así, romperás con lo estático y darás más vitalidad a las estancias de tu hogar.
En definitiva, puedes crear contrastes en la decoración del hogar jugando con los colores, la asimetría, la mezcla de estilos, el choque entre lo antiguo y lo nuevo o entre las líneas rectas y curvas. ¿Con cuál te quedas?
¿Qué te han parecido estas 6 ideas para crear contrastes en la decoración del hogar? ¿Te animas a poner alguna en práctica y romper con la monotonía? Si tienes alguna duda, nosotros estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!
Fotos: Pinterest