Hoy desde nuestro blog de Muebles Intermobil, queremos ayudarte con unos consejos para decorar tu casa por primera vez. Es normal, que cuando te compras tu primera casa, y empiezas a querer decorarla, las dudas y el agobio se ciernan sobre ti. No pasa nada, nos ha pasado a todos, y por eso hoy queremos darte unos sencillos consejos de decoración que te ayudarán a salir de este bache 😉
Presta mucha atención
NO COMPRES A LO LOCO: Las ganas de empezar en un nuevo hogar, de tenerlo todo cuanto antes, de querer avanzar con tu nueva vida son grandes, pero antes de liarte la manta a la cabeza, tienes que pararte a pensar, y hacerte una pregunta sencilla: ¿Qué es lo que necesito de verdad?
Busca aquellos muebles y enseres que te resultan más necesarios. Y reflexiona sobre las cosas que echas de menos, las que necesitas y las que te gustaría tener. Piensa en tus gustos y aficiones, en si condicionan tu estilo de vida y de qué manera. Será la mejor forma de conseguir la casa con la que sueñas.
BUSCA LA CALIDAD DESDE EL PRIMER DÍA: Busca la calidad en los muebles que más vayas a utilizar. Parece de Perogrullo, pero muchas veces nos centramos en el precio y nos dejamos llevar, por productos que luego a la larga se demuestra que no son lo que necesitabas, ni tienen la calidad que te habían asegurado.
Si estás empezando a decorar tu primera vivienda, es importante sobre todo que compres un sofá de calidad y una buena cama. Vas a pasar muchas horas en ellos, y necesitas que aguanten el día a día. No vale la pena ahorrar en el somier ni en el colchón ni en las almohadas.
Recuerda que estás haciendo una inversión en tu salud, así que no escatimes en este tipo de piezas… Hazlo por tu salud.
LA CLAVE ESTÁ EN LOS COLORES: El color y la luz en decoración, son claves para conseguir que una casa luzca como realmente se merece. Por eso, en tu primera vivienda, tienes que estar muy acertado a la hora de elegir el color adecuado de cada pared. Si nunca antes te ha tocado elegir colores para pintar la pared, lo mejor será que no arriesgues. Elige una paleta de colores cromática neutros. Los colores neutros como el blanco, el beige, los arenas, grises… Etc, Son colores fáciles de combinar, que hacen las estancias visualmente más amplias y además son relajantes. Si queréis saber más sobre cómo pintar la casa, recordad que ya os hablamos de este tema en un anterior artículo de nuestro blog.
LA LUZ SIEMPRE ES FUNDAMENTAL: Ya sea tu primera vivienda o la cuarta, a la hora de decorar una casa, no hay nada más fundamental, que una buena iluminación. Ten en cuenta que una casa mal decorada pero bien iluminada se convierte en una gran casa, y al revés. Si tu casa está perfectamente bien decorada, pero no tienes la iluminación adecuada, acaba siendo un horror. Por eso, planifica de manera adecuada tu iluminación. Lo primero cuenta con toda la luz natural que puedas, y si tu casa no es demasiado luminosa, juega con los espejos o con cortinas menos tupidas para poder ganar luz natural. Además de eso, tendrás que tener en cuenta qué lámparas necesitas, de techo, de suelo, para un mueble auxiliar, algún aplique en el pasillo… Etc. Recuerda, la luz es FUNDAMENTAL.
FUNCIONALIDAD O ESTÉTICA: Es una disyuntiva compleja y que todos hemos tenido que resolver, con mayor o menor acierto. Entendemos que, en tu primera vivienda, quieras poner los muebles que más te llamen la atención, los más extravagantes y originales que encuentres, aquellos con los que has tenido un flechazo… Etc. Pero, ojo, no siempre guiarse por la estética, será lo correcto. Ten en cuenta que las modas cambian, y que lo que hoy te gusta, mañana te horroriza… Por eso, nuestro consejo es que te guíes por la funcionalidad de los muebles. Si quieres ser rompedor, estar a la última y marcar tendencia, puedes hacerlo, nadie te lo impide, pero con piezas más pequeñas, que en un momento dado puedas sustituir sin que te cueste mucho esfuerzo ni dinero.
Esperamos que os hayan gustado los consejos de hoy, y si estás buscando un asesoramiento personalizado por expertos en el sector, te esperamos con los brazos abiertos en cualquiera de nuestras tiendas. Seguro que estamos más cerca de ti, de lo que imaginas.