La primavera ha llegado para traernos buen tiempo, más luz y muchos colores a través de la naturaleza. ¿Por qué no lo trasladamos al hogar? ¿Quieres saber cuáles son los colores tendencia de esta primavera para la decoración de interiores? ¡Te lo contamos!
Hace un tiempo ya os avanzábamos cuáles iban a ser los colores tendencia de este año 2021. Esta vez nos centramos en los colores de la época primaveral. No te pierdas ningún detalle. ¡Toma nota!
Verde: el color de la primavera
El verde es el color por excelencia de la primavera. Nos recuerda a las plantas y flores que florecen durante estos meses. Puede parecer un color arriesgado para introducir en la decoración de interiores, pero hay ciertas tonalidades que son muy fáciles de combinar.
Además, no tienes por qué pintar todas las paredes de tu dormitorio de este color, puedes destacar únicamente uno de los cuatro muros. Nuestra recomendación es que sea el del cabecero de la cama. También puedes elegir algunos cojines, cuadros o pufs de este tono tan primaveral.
Por otro lado, combina perfectamente con colores neutros como el gris, tal y como te mostramos en la imagen. ¿Qué te parece? También con el beige o el blanco.
Rosa y verde, la combinación de este 2021
Pero si hay una combinación que destaca por encima de todas esta primavera es, precisamente, la que mezcla el verde con el rosa. ¿Te has parado a pensar alguna vez en este mix?
¿Cómo combinarlos? Desde Muebles Intermobil te recomendamos pintar una de las paredes de tu salón de un tono rosa claro e introducir el color verde mediante el mobiliario y otros elementos decorativos como los cuadros. En la imagen tienes un ejemplo para inspirarte.
Colores naturales
Los colores naturales son tendencia este año y, especialmente, esta primavera. Una época que se caracteriza por las plantas, las flores y la tranquilidad de los días largos y de buen tiempo.
Blanco y gris con un toque rosa
Otra combinación que va a arrasar esta primavera es la del blanco, gris y rosa. Se trata de una base de colores neutra y tradicional a la que se le suma el rosa para darle un toque especial, cálido y muy agradable.
Especialmente, es recomendable para diseños de interior en los que se busque crear una atmósfera acogedora y que transmita paz.
Los neutros, atemporales
Los colores neutros siguen siendo tendencia un año más y son un recurso ideal para todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para estar cambiando de decoración en cada cambio de estación o de tendencia. Colores como el gris, el blanco, el negro o el beige son atemporales y ofrecen multitud de combinaciones con un resultado elegante y acogedor. Asimismo, estos colores contribuyen a la concentración y también permiten conciliar mejor el sueño.
Hace un tiempo ya os contábamos cómo combinar uno de los colores neutros tendencia este 2021: el color perla.
No obstante, si buscas que tus estancias no queden tan formales y quieres darles un toque de personalidad, puedes introducir otros colores a través de pequeños elementos decorativos como cuadros o jarrones o mediante los textiles como las sábanas, cojines, cortinas o mantas. ¿A que queda ideal la composición que te mostramos en la imagen?
Fotos: Muebles Intermobil
¿Qué te parecen los colores tendencia de esta primavera? ¿Por cuál te decantas? ¿Cuál es tu combinación preferida? Ya sabes que, si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos! Haremos realidad ese proyecto que tienes en mente juntos.