Puede parecer una idea clásica pero tener un sillón individual en el dormitorio no solo resulta práctico y confortable, también realza la belleza de tu estancia.
Estamos acostumbrados a que el sofá y las butacas vayan instaladas en el salón para cumplir su función de descanso. Se trata de dos elementos que nos proporcionan descanso cuando llega el final del día pero en ocasiones podemos ubicarlos en otras zonas de la casa para utilizarlos como elementos decorativos. Hoy en concreto os vamos a hablar de las butacas, los usos que podemos darles y cómo elegirlas para que se convierta en una pieza imprescindible de tu hogar.
Existen butacas que se ajustan a cualquier espacio ya sean por su color o su forma y otras con las que conseguimos dar este toque original y diferente a las habitaciones, pero existen muchas opciones disponibles y hoy te damos las claves para hacer la elección correcta.
Una butaca para dormitorio que aporte a tu bienestar
La butaca tiene como función y objetivo proporcionar el mejor confort posible a quienes la usan, pero también el de dar un toque diferente al espacio en el que se encuentra. Por ello, el mejor criterio para elegir el diseño adecuado es escoger un tipo de asiento que reúna la comodidad del sofá y la estética que se integre con el resto del hogar. La butaca debe aportar el mismo bienestar que un sofá pero con la diferencia de ser mucho más reducida y fácil de ubicar. Si dispones de un dormitorio amplio puedes combinarla con un sofá del tamaño adecuado pero si no es tu caso, puedes arriesgar con los materiales que elijas y dotarla de todo el protagonismo. Pero no te olvidas, sobre todo que sea un mueble que te aporte la mayor comodidad posible.
Color
La elección del color puede resultar una de las más tediosas ya que hay que tener en cuenta que según la decisión nuestra butaca puede convertirse en el centro de todas las miradas. Puedes elegir diseños con estampados o puedes optar por la opción monocolor. Si tu habitación está decorada con tonos claros y discretos te puedes permitir el capricho de crear un contraste con una butaca en colores llamativos, si por el contrario tu estancia ya está recargada por el color de las paredes o por los muebles, deberás tener en cuenta que no es recomendable sobrecargar más la habitación. Dedica tiempo a revisar todas las opciones de colores que hay y elegir la que mejor se adapte a tu hogar.
Elige el rincón correcto para tu butaca
Las butacas son perfectas para colocarlas en cualquier rincón debido a su tamaño. Sin embargo, según en la esquina en la que la coloquemos podemos conseguir un efecto u otro.
Si decides ubicarla en la habitación será perfecta para mantener ordenado espacio teniendo un lugar en el que apoyar la ropa que vamos a utilizar o como elemento en el que poder calzarnos cómodamente. Si dispones de una habitación grande, colocarlo en una esquina junto a una ventana te permitirá crear un espacio de lectura con luz natural.
Dos butacas para dormitorio iguales
Debido al tamaño de este tipo de sillones nos permite crear un conjunto a través de la suma de butacas idénticas. Al tratarse de dos objetos iguales debemos elegir un diseño que aporte elegancia y que tengan un carácter especial a través del color, los materiales o la forma. Pueden ser sencillas pero que aporten un protagonismo a la habitación creando un espacio diferente y creativo al hogar. Más allá del diseño, sobre todo deben de aportar relax y ajustarse a las características del resto del mobiliario.
Sia pesar de estas claves todavía tienes dudas de cómo elegir tu butaca, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas Muebles Intermobil donde encontrarás la mejor combinación, además de estar aconsejado por los mejores profesionales. ¡Visítanos!