¿Estás pensando en cambiar de sofá y no sabes por cuál decantarte? ¿No te decides entre un sofá en color claro o en tono oscuro? Hoy en Muebles Intermobil te contamos las ventajas de apostar por la primera opción. ¿Vienes a conocerlas?
El sofá es la pieza protagonista del salón y en ella pasamos largas horas disfrutando de nuestras películas favoritas, echando la siesta o compartiendo buenos momentos conversando con nuestra familia. Por todo ello, este elemento tiene que estar ubicado a conciencia y tener una buena presencia, ya que todas las miradas van a acabar en él.
Precisamente los sofás de color claro visten muy bien los salones dándoles un toque elegante y transmitiendo esa paz que tanto buscamos en el hogar. ¿Necesitas más motivos para elegir un sofá claro? ¡Te los damos a continuación! No te pierdas ningún detalle.
1. Es atemporal
Los tonos claros y naturales como el beige, los tierras o incluso el gris clarito son colores neutros, por lo que son totalmente atemporales y no tendrás que preocuparte por cambiar la decoración cada temporada.
Eso sí, ahora que llega el verano es el mejor acierto, ya que los colores claros ayudan a mantener un ambiente fresco en el hogar.
2. Combina con todo
Si te decantas por un sofá en tonos claros y neutros, cualquier mueble hará match con él sin desentonar.
Da igual los colores y acabados, ¡es un acierto seguro!
3. Sofisticación y elegancia
Otra de las ventajas indudables es el toque sofisticado y elegante que le dará a tu salón. Si pensabas que solo el negro cumplía con estas características, estabas equivocado, los colores claros también pueden conseguir este fin.
Y para darle un plus de sofisticación, te aconsejamos contrastar la claridad de esta pieza con una pared más oscura. ¿Qué te parece?
4. Para todo estilo decorativo
Por el mismo hecho de que se trata de un color neutro, un sofá con estos tonos combina a la perfección con cualquier estilo decorativo. Sobre todo, en estilos minimalistas que busquen todo lo contrario a un espacio recargado.
5. Mayor amplitud
Si tu casa no cuenta con muchos metros cuadrados y tienes un salón más bien pequeño, un sofá en un tono claro será clave para aparentar mayor amplitud. De hecho, al ser una pieza tan grande, es mucho mejor que sea en tonos suaves para que no se coma el espacio visual.
Asimismo, estos colores reflejan la luz natural, por lo que todavía se consigue mayor sensación de amplitud.
Aunque también hay peros
Como todo en la vida, hay cosas buenas y cosas no tan buenas. Los sofás claros también tienen sus inconvenientes entre los que podemos enumerar su facilidad para ensuciarse y la necesidad, por tanto, de retapizarlos para evitar manchas.
Como has visto, los pros superan a los contras en lo que se refiere a los sofás claros. ¿Ya te hemos convencido para apostar por uno de estos sofás? Si es así, no te pierdas nuestro catálogo para encontrar la pieza perfecta para tu salón.
Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!