Ha llegado un nuevo estilo de decoración, el “slow deco” y la verdad es que nos encanta. Es una tendencia que no solo se centra en lo puramente decorativo sino que va más allá, teniendo mucho en cuenta la actitud de la persona que decora y vive en ese hogar.
No es solo un estilo decorativo, es también una filosofía de vida que permite disfrutar de todos y cada uno de los rincones de nuestro hogar. Las casas con esta tendencia “slow” invitan a vivir el día a día de una forma más pausada y tranquila, dejando de lado el estrés que suele invadir nuestra vida diaria. ¿Estás preparado para descubrir la “slow deco”?
Hoy en el blog de Muebles Intermobil, , os damos algunas claves para hacer de tu casa un “slow home”.
Espacios abiertos y funcionales
Este tipo de hogares se caracterizan por tener espacios abiertos donde las puertas y tabiques tienen muy poca presencia. Se trata de eliminar obstáculos entre las diferentes estancias para que de esta manera, estén conectadas entre sí. Este tipo de hogares suelen tener el salón y la cocina en el mismo espacio sin ninguna puerta ni tabique por el medio. Juntar en un mismo espacio estas dos estancias es , sin duda, una de las tendencias que están en alza actualmente. La sencillez es lo más importante en una “casa slow”. La decoración debe ser simple y poco recargada. Esto junto con la apertura de espacios, hará que los espacios aprendan a convivir juntos. Eso sí, aunque sean estancias diferentes, debemos saber cómo mantener el equilibrio entre ellas.
La luz natural, imprescindible
El aprovechamiento de la luz natural es fundamental en este tipo de decoración. Debemos dejar que la luz del exterior entre a raudales en nuestro hogar. Para ello, debemos colocar ventanales grandes en la habitación principal para así dejar paso a la luz natural. Además, otra cosa importante en este tipo de decoración es mantener los espacios bien limpios y ordenados. Nada de cosas por el medio de la habitación ni objetos fuera de su sitio. El orden facilita el equilibrio del hogar y además, produce buenas sensaciones en la vida de aquellos que viven en esa casa. Aunque es importante saber que cada habitación tiene un orden diferente y requiere un protocolo específico.
El recibidor, una zona importante
La entrada de nuestro hogar debería ser un espacio donde retener y captar y no un lugar que nos invite a irnos y abandonar esa casa. Por eso, debe ser un lugar acogedor en el que nos entren ganas de quedarnos. ¿La mejor opción? Utilizar colores claros y neutros para pintarlo: beiges, gris claro, blanco… De esta manera sentiremos esa sensación de calma y tranquilidad nada más entrar por la puerta. Además, es muy importante que haya un espacio donde dejar las llaves, el móvil; dónde colgar los abrigos o el bolso… Una buena idea si tenemos espacio en nuestro recibidor, es colocar un pequeño banco (puede ser de madera clara, hecho con palé) donde poder sentarnos o donde dejar nuestras cosas.
Importancia de la naturaleza
Es, sin duda, uno de los principios fundamentales de la “slow deco”. La naturaleza tiene que estar presente en algunos de los rincones de nuestro hogar, aunque no debemos utilizarla en exceso; si no, nuestra casa terminará por parecer una pequeña selva. La naturaleza es importante en este tipo de decoración, debemos aliarnos con el exterior para que forme parte del interior de nuestro hogar. Si disponemos de un jardín o de una terraza, podemos dejar que las ventanas miren hacia el exterior y dejen las vistas hacia fuera. Además, si tenemos jardín debemos tenerlo bien cuidado y limpio. Abre las puertas y comunica, siempre que sea posible, ambos lugares. El jardín y la terraza también son para el invierno, no debemos descuidarlos en esa época del año. La “slow deco” nos proporciona un estado de paz y relajación, por eso otra de las cosas que podemos hacer es un DIY (Do It Yourself). Esta es otra de las tendencias que está en alza, realizar nosotros mismos alguno de nuestro muebles; por ejemplo: mesas con palés de madera, sillas viejas restauradas….
Como hemos visto, la “slow deco”, es más que un estilo decorativo, es una forma de vida. Este estilo nos lleva a vivir una vida más tranquila y sosegada a través de la decoración de nuestro hogar; algo muy necesario en nuestro día a día en estos tiempos en los que vivimos tan estresados. ¿Te unes a la fiebre “slow?