A las personas autónomas, pluriempleadas o simplemente muy inquietas les gusta disponer de confortables zonas de trabajo en la que poder desarrollar sus estudios y cometidos de la forma más cómoda posible.
Hay espacios acomodados, creativos, luminosos, o privados. Todos ellos son tendencia, deben ser capaces de reflejar nuestros gustos, contar con una amplia superficie y ofrecernos confort. Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador y la comodidad tiene que estar muy presente.
En muchas ocasiones, estas zonas no están diferenciadas del resto de la casa y pueden llegar a compartir espacio con las zonas de estar o la de los niños. Ante esto, ¿cómo podemos decorar estos espacios y combinarlas con el entorno? Para poder dar respuesta a esta pregunta, hoy en Muebles Intermobil te traemos algunas ideas para aplicar en las diferentes zonas de trabajo para saber cómo integrarlos en la casa. Desde sillas de estudio hasta complementos decorativos. ¿A qué esperas para leerlas?
1- La mesa
Parte fundamental de nuestro espacio de trabajo. Si quieres escoger el mejor modelo debes analizar cuán importante es para ti el hecho de disponer de un espacio libre para trabajar, si lo harás con un ordenador de sobremesa o portátil, y el material y color con el que te gustaría que estuviera decorada.
2- La silla de estudio
En algunas ocasiones, si se trata de una silla ergonómica, el diseño se pierde. Aquí el diseño puede estar reñido con la utilidad. En otras situaciones, no nos damos cuenta de las horas que invertimos sentados en nuestra silla y, al final, podemos plantarnos en un sillón más grande que el trono de un rey.
La clave es el equilibrio. Busca algo que sea confortable pero que a la vez sea estiloso. Aléjate de las polipieles y los plásticos que no transpiren. Todo depende de las horas que vayas a emplear en ella.
3- La luz
Si eres de los que son más eficientes por la noche y le gusta trabajar cuando se ha ido el sol o te alegra tener siempre una ventana para poder mirar el exterior, debes disponer de una buena iluminación. No solo trabajarás mucho más a gusto, sino que dispondrás de perspectiva que te ayudará a descansar de vez en cuando.
Recuerda que debes evitar la contra luz o los reflejos. Si vas a trabajar, que sea siempre mirando por tu salud visual.
4- Almacenaje
Cualquier método de almacenaje será más que bienvenido, sobre todo si están ya integrados en el propio salón o dormitorio. El orden favorece un clima calmado y además potencia nuestra eficiencia a la hora de desempeñar nuestra labor. Por ello, si quieres tener la eficacia de tu mano, procura siempre recoger tu espacio y dejarlo lo más pulcro posible. Sírvete de armarios, cajones o alguna composición en pared. ¡Para algo están!
5- Complementos
No nos vamos a engañar: el trabajo es trabajo. Pero en tu mano está que el desarrollo de este sea más o menos agradable. Siempre trabajarás mejor si buscas espacios creativos y motivadores donde no falte detalle. Tampoco queremos que lo llenes de todo de cosas y que sea una zona claustrofóbica, pero quizás sí se puede incluir algún detalle natural como una planta pequeña, o elementos de escritorio o, incluso, alguna fotografía o imagen que te ayude a encontrar la inspiración.
Si pones en práctica estos pequeños consejos, tu hogar se convertirá en tu zona de trabajo predilecta. ¡Puede que hasta decidas llevarte el trabajo a casa!
Ven a tu tienda Muebles Intermobil más cercana, y te ayudaremos a crear tu proyecto.
¡Te esperamos!