El estilo nórdico: Nació a principios del siglo XX en los países del norte y se ha consolidado como uno de los estilos más deseados en decoración.
Por sus esbeltas líneas rectas y sencillas, colores claros y luminosos y ambientes minimalistas, el estilo nórdico viene pisando fuerte desde hace tiempo y este año tampoco podía faltar. Y si te gusta este estilo para tu casa, nosotros te enseñamos qué muebles son clave en el estilo nórdico.
¿Quieres muebles estilo nórdico? ¡Sofás rectos y grandes!
El objetivo es buscar muebles prácticos, con líneas rectas, depuradas y suaves. Por ello, el sofá es un mueble clave en el estilo nórdico, porque puede cumplir todos esos requisitos. Lo ideal es añadir un sofá de gran tamaño en medio del salón, al que no le tengas que añadir sillones supletorios. Cuantos menos muebles mejor, esa es la filosofía escandinava.
Mesitas auxiliares
Otro de los muebles claves del estilo nórdico son las mesitas auxiliares: son piezas básicas muy prácticas, ya que no estorban y siempre se les da algún uso en la casa. Desde un punto de vista más minimalista, añade una de estas mesitas en colores claros, luminosos y con formas curvas. También quedan perfectas agrupadas en el centro del salón.
Tonos neutros o claros en todos los muebles estilo nórdico
No es un mueble, pero si es otro aspecto clave en el estilo nórdico: los colores neutros o claros. El blanco es el protagonista escandinavo, ya que aparece en todas las estancias. A veces, incluso se añade una estancia en Total White. También aparecen otros colores como el gris en todas sus tonalidades; beige o colores pastel.
Silla Eames
Desde que el arquitecto Charles Eames diseñase esta pieza, la silla Eames se ha convertido en otro mueble clave del estilo nórdico. Es un diseño muy versátil que encaja con el resto de piezas de la casa, por lo que no es de extrañar que un amante en la decoración nórdica la añada al mobiliario de su hogar.
Formas geométricas en los muebles estilo nórdico
Aunque el estilo nórdico es muy fan del minimalismo, lo cierto es que siempre viene bien romper con la linealidad o monotonía. Para ello, este estilo escandinavo apuesta por añadir detalles más llamativos, como los cojines o alfombras en formas geométricas. Son atractivos, vistosos y además le aportan ese toque jovial a tu hogar.
Estancias luminosas
Otra de las reglas fundamentales del estilo nórdico es tener una casa bien iluminada. Para ello, entran en juego los colores, los grandes ventanales y los muebles, por supuesto. De esta manera, es mejor que no coloques la estantería delante de una ventana, o muebles de gran altura. Así le darás más paso a la luz.
Mobiliario nórdico de madera
Los muebles en madera son otra de las piezas claves del estilo nórdico. Por ello, los amantes de este género de la decoración no dudan en añadir una gran estantería de madera a su salón, encimeras de roble para la cocina, o suelos de parqué. La madera queda ideal, además con el blanco. Si la combinas con este seguro que tu hogar no pierde la esencia escandinava.
Naturaleza en casa
La naturaleza también es protagonista en el estilo nórdico. Por ello, aparecen muchos materiales, texturas y motivos que recuerdan a este ambiente. Un ejemplo de ello es el uso de textiles cuyos materiales son materias primas como el algodón, el lino o la lana. También los estampados con motivos florares o tropicales hacen alusión a la naturaleza; o las plantas como otro mueble clave del estilo nórdico.
Si necesitas consejo para decorar tu casa al estilo nórdico o tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte. Tienes para elegir entre nuestras más de 80 tiendas en España.
¡¡Te esperamos!!