La falta de espacio es, sin duda, uno de los principales problemas que nos encontramos en el día a día a la hora de organizar nuestra casa. No importa si nuestra vivienda es grande o pequeña porque finalmente, acabamos acumulando un sinfín de cosas que restan espacio a nuestro hogar.
Aunque si somos capaces de aprovechar al máximo todas las posibilidades que nuestra casa nos ofrece ahorrando espacio, conseguiremos una sensación de orden y limpieza que hará de nuestro hogar un sitio muy acogedor. Hoy en el blog os damos algunos trucos para organizar todo lo que acumulamos de una forma provechosa y eficaz.
Aprovechar el espacio vertical
Colocar los muebles aprovechando la verticalidad, es una de las formas más útiles de ahorrar espacio y de hacer que la casa parezca más grande. Si queremos ganar metros, colocaremos los muebles de esta manera. Podemos optar por estanterías y armarios de gran altura que lleguen hasta el techo, que nos harán conseguir esa sensación de amplitud a la vez que conseguimos un gran espacio de almacenaje.
Además, si la habitación es muy estrecha y larga, optaremos por decorar solo a un lado. Por ejemplo, colocaremos los muebles a la izquierda dejando aire y espacio en la derecha. En ese espacio se pueden poner estantes y un gran armario empotrado, para así conseguir una habitación práctica.
Debajo de la cama
Aprovechar el espacio que tenemos debajo de la cama es una de las opciones más frecuentes que se usan en decoración para maximizar el espacio. Podemos elegir un mueble de cama funcional, como por ejemplo: camas plegables que se convierten en sofá por el día, cajoneras empotradas debajo de la cama, canapés… La parte inferior de la cama es el lugar idóneo para guardar todo tipo de cosas: ropa, colchas, mantas, edredones… Por eso, es buena opción contar con un canapé o con unas cajoneras debajo dela cama. Aunque si no disponemos de ninguno de estos muebles y tenemos espacio libre debajo de la cama, otra idea es colocar cajones de plástico con ruedas para el almacenaje.
Cajoneras
Uno de los lugares donde más cosas almacenamos y donde más desorden suele haber es en el armario. Colocar cajones compartimentados dentro es una forma muy eficaz para meter todas las prendas y accesorios de una manera ordenada y aprovechando al máximo el espacio. Podemos colocar cajones ya diseñados de esta forma o simplemente, ponemos unas pequeñas cestas o cajitas dentro de los cajones que ya tenemos dentro de nuestro armario.
Puertas correderas
Las puertas correderas son otra de las opciones más recurrentes a la hora de aprovechar el espacio en casa, sobre todo en apartamentos pequeños. Al colocar este tipo de puertas, conseguimos aprovechar el espacio al máximo ya que no es necesario reservar un área de giro para abrirlas y además, en esa superficie que no utilizamos podemos colocar otro mueble de almacenaje como por ejemplo, un armario o una estantería. Este tipo de puertas suelen colocarse en el salón o también en el baño, ya que esta última es la estancia que suele ser más pequeña y donde mejor debemos aprovechar el espacio.
Debajo de la escaleras
Si vivimos en una casa de dos o más plantas, podemos optar por aprovechar el espacio que queda debajo de las escaleras. Este espacio suele ser bastante grande y en la mayoría de ocasiones, está inutilizado. Podemos colocar unos armarios empotrados con puertas o con cajoneras para almacenar cualquier cosa. Si no queremos colocar armarios, podemos optar por unas estanterías donde colocar los libros que no sabemos dónde ubicar.
Mesas plegables
Las mesas que están recogidas en la pared y se despliegan cuando van a ser utilizadas son una buenísima solución para ahorrar espacio y ganar metros en estancias como la cocina por ejemplo. La cocina suele ser uno de los espacios donde más tiempo pasamos y donde menos metros tenemos. Por eso, podemos optar por colocar determinados muebles como por ejemplo: un carro de cocina que ocupe poco espacio, o una pequeña estantería colocada en la pared donde poder colocar botes y tazas. Otro truco para ganar espacio en la cocina es colocar una pequeña estantería encima del fregadero donde podemos colocar los utensilios que solemos usar para fregar. Si disponemos de algún hueco libre en la pared, podemos colgar allí las sartenes y los cazos; de esta manera tendremos estos utensilios a la vista y además, estarán ordenados.
Como habéis visto existen muchos trucos parar ahorrar espacio y ver cómo nuestra casa va pareciendo más amplia. Que tu casa sea pequeña no significa que no puedas vivir a tus anchas. Además, con estas ideas, la falta de metros en nuestro hogar ya no será una excusa para no tenerla ordenada.
Y si quieres, siempre puedes venir a nuestras más de 80 tiendas en España, para pedirnos consejo y amueblar tu hogar.