Cuando las temperaturas son muy altas en la calle, en casa el calor entra para quedarse pero con estos consejos evitarás que esto suceda. ¡Toma nota!
Con la llegada de las altas temperaturas solemos cometer algunos errores que hacen que nuestra vivienda sea un auténtico horno. Sin embargo, existen algunos remedios fáciles de aplicar para mantener tu hogar fresco sin tener que hacer uso del aire acondicionado. ¡Afrontar el calor en verano y disfrutar de tu hogar cómodamente es posible!
Utiliza las persianas
Bloquear la entrada de calor de la calle es imprescindible. Casi la mitad del calor que se cuela en tu casa es a través de las ventanas a que son los elementos más débiles de la vivienda. ¿Lo sabías? Mantener las persianas o contraventanas bajadas sobre todo en las horas más calurosas, entre las 12 y la 16, es el primer paso para poder disfrutar de tu hogar en verano.
El truco de las puertas
Las puertas ejercen de aislantes tanto en el interior de tu vivienda, entre las diferentes habitaciones, como en el exterior. Te recomendamos que durante el día mantengas las puertas cerradas de los distintos espacios y así evitarás que el ambiente caluroso se asiente en toda la casa.
En cambio, abre las puertas por la noche para refrigerar las diferentes estancias de tu hogar.
Las plantas son grandes aliadas
Poner plantas es una de las opciones más aconsejables, ya que son una fuente de bienestar y de refrigeración para tu casa. Tanto en el interior del hogar como en las terrazas o balcones consiguen un efecto refrescante y además eliminan el CO2. Te sugerimos que las riegues por la noche para que el agua no se evapore. Además la humedad de la tierra contribuirá a enfriar la corriente que entre en tu hogar. Las trepadoras y enredaderas, como la hiedra, colocadas en las fachadas también aportan frescor.
¿Cuándo y cómo hay que ventilar?
Aprovecha las horas de la mañana antes de que salga el sol para ventilar. Así conseguirás que el aire de la noche se renueve en los dormitorios de tu casa y se pueda respirar mejor. A última hora del día cuando se oculte e sol y bajen las temperaturas hazlo de nuevo y descansa plácidamente inspirando aire limpio y fresco.
¿Dispones de un toldo? ¡Aprovéchalo!
El toldo es un gran aliado ya que hará de visera de tu vivienda proporcionando una sombra pacificadora. En las horas de mayor irradiación evita que el calor entre en tu hogar por las paredes y ventanas. ¡El toldo es de gran ayuda! Los que son en tonos claros expulsan mejor el calor que los de colores oscuros.
Acondiciona tu tapicería y ropa de cama
Aunque no consigan bajar las temperaturas, los materiales como el algodón o plaid para cubrir tus sofás y butacas, son tejidos que ayudarán a que te sientas más cómodo, y puedas echarte una siesta veraniega de lo más agradable. ¡Lo mismo ocurre con la ropa de cama! Sustituye las sábanas de poliéster y apuesta por tejidos más naturales y transpirables como algodón o lino que regulan la temperatura corporal.
Saca partido al ventilador
La sensación térmica puede llegar a ser 4 grados menor gracias a los ventiladores. Sean de techo o de suelo consiguen mover el aire y crear ambientes más frescos. Otro gran truco es fijar la dirección de las aspas en sentido contrario a las agujas del reloj, así el aire caliente irá hacia el techo.
Utiliza los electrodomésticos con cabeza
Evita poner en marcha el lavavajillas, el horno, o la lavadora en las horas más cálidas del día. Consumen mucha energía y generan calor. Poner los electrodomésticos por la noche es una decisión acertada para evitar que en tu casa suba aún más la temperatura. Además, ¡también puedes ahorrar!
Campana extractora en la cocina
Para disfrutar mientras cocinas y no asarte de calor, puedes utilizar la campana extractora, ya que ayuda a que el aire se renueve y por lo tanto a que aminoren las temperaturas. Mantendrá controlados la humedad, olores y humos.
Acierta con las bombillas
Te aconsejamos que apuestes por las luces LED. Estas bombillas eficientes consumen menos, por lo que conseguirás ahorrar. Además a diferencia de las bombillas incandescentes y halógenas desprenden mucho menos calor.
¿Conocías estos consejos? Aplica estos trucos resistirás mejor al calor de verano en tu vivienda. Y si tienes dudas, ¡ven a visitarnos! Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas.