Es el color más versátil para pintar las paredes de un hogar. Es capaz de hacer más grande cualquier espacio y potenciar su luminosidad, pero como todo, tiene algunas ventajas e inconvenientes. ¡Te las contamos todas!
El blanco en las paredes es un color que nunca pasa de moda y que combina a la perfección con todo. Seguro que más de una vez has pensado en pintar todas las paredes de blanco pero te has llenado de miedos, ya que sin duda alguna es el color que más cuidados necesita. Si eres de los siempre apuesta por el blanco, seguro que solo le ves ventajas pero si estás indeciso, hoy en Muebles Intermobil te contamos las ventajas e inconvenientes de usar este color las paredes de casa.
Ventajas de las paredes blancas
1. Podemos conseguir que las habitaciones se vean más amplias. Es sin duda alguna uno de los principales poderes del blanco, conseguir que cualquier espacio parezca más grande de lo que es.
2. También consiga que las estancias parezcan mucho más luminosas. El blanco proyecta los rayos del sol haciendo que el resto de la habitación también se ilumine. Así que si dispones de poca luz natural en tu hogar, el blanco es perfecto para potenciarla.
3. Se trata de un color muy versátil que permite combinarlo con cualquier otro. Pero no solo con otros colores, también con otros estilos decorativos.
4. Es atemporal y nunca, nunca pasa de moda. A diferencia de otros colores que cada año ganan relevancia, o no, el blanco es un color universal que siempre está en tendencia.
5. Además, se trata del color más económico del mercado y en caso de tener que arreglar una pared concreta o una mancha, es mucho más sencillo de corregir que cuando se trata de colores más concretos.
Desventajas de las paredes blancas
1. Hay que tener en cuenta que el blanco se ensucia mucho antes que cualquier otro color. Por ello, es importante valorar si estamos dispuestos a tener los cuidados que este color reclama. Si hay niños pequeños en casa, puede que sea mucho más complicado.
2. Debido a que las paredes se manchan más rápido que si estuvieran pintadas con otros colores, habrá que pintarlas más a menudo que si utilizáramos un color más oscuro.
3. Para muchos, el blanco puede resultar un color muy aburrido y monótono e incluso frío y que no da sensación de hogar. Es por eso que muchos evitan el blanco puro y prefieren otras tonalidades como el marfil o blanco roto.
4. El blanco necesita de otros colores en los accesorios y complementos para romper con la monotonía, algo que para muchos puede suponer un problema cuando quiere seguir por una única gama cromática.
Si ahora te toca tomar la decisión de con qué color pintar tus paredes, nosotros ya te hemos contados todas las partes positivas y negativas de pintar de blanco.
Ahora solo te queda poner todo en una balanza y sopesar si para tu hogar y para ti es recomendable utilizar el blanco en todas las paredes. A nosotros nos encanta, pero sobre gustos no hay nada escrito.
Si tienes dudas y necesitas que te aconsejemos, ¡ven a visitarnos! Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas.