sofa estilo mind century

Tendencia decorativa: Mismo color en sofá y pared

by Grupo Intermobil |11 julio, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil, Tapicería | , , , ,

Tendencia decorativa: Mismo color en sofá y pared

Si te planteas decorar el salón, deberías empezar fijándote en el elemento que suele ser el protagonista de este espacio: el sofá. Los hay grandes, pequeños, largos, anchos, individuales, etc…


STAR-3

Encontrar el que mejor se adapta a uno mismo no es tarea fácil. Y cuando lo encontramos, el abanico de colores para la tapicería, aunque abundante, es limitado, y condiciona la apariencia de nuestro salón.

Llegados a este punto, ¿habías pensado en aprovechar esa desventaja pintando las paredes de la estancia del color del sofá? Así, conseguirías un ambiente homogéneo en el que poder introducir colores combinados que completen esa composición final. Para ello, Hoy en Muebles Intermobil,  te proponemos 10 combinaciones entre las que, quizá, alguna se ajuste a tu estilo decorativo

¿Con cuál te vas a quedar?

sofás de calidad a buen precio

Para los clásicos

Si lo que quieres es crear un ambiente clásico y señorial, pero con algo diferente, el azul marino es el color que debes tener en mente. Si sueñas con formar el bodegón perfecto, utiliza muebles clásicos de gran presencia. Y si quieres ganar un plus en matices, escoge algunas piezas en morado o tostado para complementar.

sofá de calidad

Para los atrevidos

Lo ideal: una gran variedad de colores contrastados, formas y estilos de mueble que funcionan gracias a una base azul cielo formada por la pared y el sofá. Esta alternativa es perfecta si te apetece transmitir energía y buen rollo.

comprar sofa de calidad

Para los soñadores

Si lo tuyo es disfrutar de la tranquilidad, tu color ideal es el marrón. Es el mejor color para lograr un ambiente relajado. Si das un paso más y lo combinas con blanco, conseguirás la frescura propia de los pueblos o ambientes más rurales y tranquilos del campo. Se puede combinar con líneas rectas, molduras y sofá de capitoné para darle un aire clásico, pero renovado.

sofa de diseño y calidad al mejor precio

Para los minimalistas

Un sofá en L puede ser uno de tus grandes aliados; con formas rectas y grandes cojines que combinen con una pared empapelada o entelada con un toque de brillo y los mínimos elementos decorativos. Si te animas a introducir algo de color, la mejor opción es escoger uno que no contraste demasiado y tenga la misma tonalidad que el sofá. Ten en cuenta algo: lo sencillo y atemporal funciona siempre.

Mesa-de-centro-modelo-27015

Para los sofisticados

No te quedes en los colores. Juega también con los estampados. Un ‘Azul Klein’ para el sofá combina a la perfección con un papel azul con detalles en blanco. Ambiente sofisticado y sencillo a la vez.

sofa de calidad

Para los que añoran tiempos mejores

El gris oscuro es el color clave. Debes combinarlo con elementos más claros para evitar la sensación ‘cueva’. Este estilo encaja muy bien con muebles de patas finas y maderas oscuras como, por ejemplo, la de nogal, que nos lleva de vuelta a los años 60.

sofa estilo mind century

Para los ‘chic’

¿Eres un amante de los colores vivos y los espacios sofisticados? Vuelve al gris oscuro, será una apuesta ganadora. Este color puede ser una buena base que aguanta desde amarillos con fucsias hasta muebles modernos de estilo marroquí, por ejemplo. Toma nota: el gris es un básico del interiorismo que no falla nunca.

sofas modernos

Para los ‘cálidos’

Para conseguir una sensación armónica en una estancia, juega con diferentes tonos de un mismo color. Pero no es solo eso, las texturas de la tapicería también son esenciales a la hora de elegir color, ya que una tela potente como el terciopelo es más adecuada en un espacio neutro, donde el protagonismo lo tenga el sofá.

1033d7523c15571c4e6278f7bee54e9c

Para los que no tienen miedo a cambiar

Si eres una persona muy activa y que no tiene miedo a hacer cambios en su vida, estos consejos son para ti. Debes saber que las texturas pueden ayudarnos a crear un ambiente más dinámico. Una pared de ladrillo visto, en el mismo tono que el sofá, aportará luces y sombras. Y si introduces detalles en colores vibrantes como, por ejemplo, escogiendo cojines naranjas, aportarás vitalidad al espacio. De esta forma, al tratarse de elementos pequeños, son fácilmente sustituibles y puedes ir cambiando los ambientes cuando quieras.

comprar sofa

Para los tranquilos

En el caso de que no tengamos claro qué colores introducir, un sofá gris puede solucionar nuestros problemas. Y si ese gris es un tono suave, aportará un toque relajante y combinable con tonos blancos y negros. Rompe esa armonía con plantas y flores para añadir frescura y tranquilidad.

sofa de diseño

Clásico, atrevido, ‘chic’, cálido, sofisticado… Ahora que conoces todos los estilos, ¿ya tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti? Revisa tu salón y aplica los tips que más te han gustado o mira nuestro catálogo exclusivo de sofás. 

Y si todavía no lo tienes claro, ven a cualquiera de nuestras tiendas Muebles Intermobil repartidas por toda España.

¡Te esperamos!

oficina en casa

Las zonas de trabajo de tu casa

by Grupo Intermobil |27 junio, 2017 |1 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , , ,

Las zonas de trabajo de tu casa

A las personas autónomas, pluriempleadas o simplemente muy inquietas les gusta disponer de confortables zonas de trabajo en la que poder desarrollar sus estudios y cometidos de la forma más cómoda posible.


Hay espacios acomodados, creativos, luminosos, o privados. Todos ellos son tendencia, deben ser capaces de reflejar nuestros gustos, contar con una amplia superficie y ofrecernos confort. Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador y la comodidad tiene que estar muy presente.

muebles de oficina

En muchas ocasiones, estas zonas no están diferenciadas del resto de la casa y pueden llegar a compartir espacio con las zonas de estar o la de los niños. Ante esto, ¿cómo podemos decorar estos espacios y combinarlas con el entorno? Para poder dar respuesta a esta pregunta, hoy en Muebles Intermobil te traemos algunas ideas para aplicar en las diferentes zonas de trabajo para saber cómo integrarlos en la casa. Desde sillas de estudio hasta complementos decorativos. ¿A qué esperas para leerlas?

muebles para despacho

1- La mesa

 

Parte fundamental de nuestro espacio de trabajo. Si quieres escoger el mejor modelo debes analizar cuán importante es para ti el hecho de disponer de un espacio libre para trabajar, si lo harás con un ordenador de sobremesa o portátil, y el material y color con el que te gustaría que estuviera decorada.

muebles de oficina para casa

2- La silla de estudio

 

En algunas ocasiones, si se trata de una silla ergonómica, el diseño se pierde. Aquí el diseño puede estar reñido con la utilidad. En otras situaciones, no nos damos cuenta de las horas que invertimos sentados en nuestra silla y, al final, podemos plantarnos en un sillón más grande que el trono de un rey.

La clave es el equilibrio. Busca algo que sea confortable pero que a la vez sea estiloso. Aléjate de las polipieles y los plásticos que no transpiren. Todo depende de las horas que vayas a emplear en ella.

muebles de oficina para casa

3- La luz

 

Si eres de los que son más eficientes por la noche y le gusta trabajar cuando se ha ido el sol o te alegra tener siempre una ventana para poder mirar el exterior, debes disponer de una buena iluminación. No solo trabajarás mucho más a gusto, sino que dispondrás de perspectiva que te ayudará a descansar de vez en cuando.

Recuerda que debes evitar la contra luz o los reflejos. Si vas a trabajar, que sea siempre mirando por tu salud visual.

lamparas de oficina

4- Almacenaje

 

Cualquier método de almacenaje será más que bienvenido, sobre todo si están ya integrados en el propio salón o dormitorio. El orden favorece un clima calmado y además potencia nuestra eficiencia a la hora de desempeñar nuestra labor. Por ello, si quieres tener la eficacia de tu mano, procura siempre recoger tu espacio y dejarlo lo más pulcro posible. Sírvete de armarios, cajones o alguna composición en pared. ¡Para algo están!

almacenaje despacho

5- Complementos

 

No nos vamos a engañar: el trabajo es trabajo. Pero en tu mano está que el desarrollo de este sea más o menos agradable. Siempre trabajarás mejor si buscas espacios creativos y motivadores donde no falte detalle. Tampoco queremos que lo llenes de todo de cosas y que sea una zona claustrofóbica, pero quizás sí se puede incluir algún detalle natural como una planta pequeña, o elementos de escritorio o, incluso, alguna fotografía o imagen que te ayude a encontrar la inspiración.

decoración despachos

Si pones en práctica estos pequeños consejos, tu hogar se convertirá en tu zona de trabajo predilecta. ¡Puede que hasta decidas llevarte el trabajo a casa!

Ven a tu tienda Muebles Intermobil más cercana, y te ayudaremos a crear tu proyecto.

¡Te esperamos!

Portada revista intermobil

REVISTA ANUAL INTERMOBIL

by Grupo Intermobil |13 junio, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , ,

REVISTA ANUAL INTERMOBIL 2017

Intermobil

Cada aportación es valiosa para encontrar el punto diferenciador. En el grupo Intermobil somos un gran equipo que se esfuerza día a día para ofrecerte productos y servicios que hagan mejor tu vida.

Por eso queremos agradecerte tu confianza en nosotros ya que esto es lo que nos da la energía para seguir mejorando. Queremos que ese nexo de unión que se crea entre cliente y tienda sea lo más fuerte posible para poder ofrecerte un trato lo más personal posible.

muebles intermobil

Valoramos tu esfuerzo al elegirnos y nos sentimos orgullosos de tenerte con nosotros, clientes como tú hacen que logremos grandes metas. Nuestra meta es ser siempre los mejores y estamos convencidos de que, con tu participación, conseguiremos el objetivo.

Por eso queremos presentarte hoy en nuestro blog nuestra nueva revista. Esperamos que de corazón que te guste, que te divierta, que te entretenga y sobre todo que te apasione, igual que nos apasiona a nosotros poder hacerte feliz.

muebles intermobil

Además, este año, nuestra revista anual viene con una sorpresa en su interior, una sorpresa que merece la pena, y podrás hacer uso de ella con el simple gesto de ir a tu tienda Intermobil más cercana, y pedir tu revista.

¿Todavía no conoces todo lo nuevo de Muebles Intermobil? Pues no pierdas más el tiempo y pincha aquí…

muebles de salon

¿Decorar el salón en solo 8 pasos? ¡Hecho!

by Grupo Intermobil |1 junio, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , ,

¿Decorar el salón en solo 8 pasos? 

Igual que a uno mismo, a los salones también podemos sacarles partido. Los hay de muchas formas y tamaños. Cuadrados, rectangulares, con forma de L…. Sea como sea, a través de la decoración siempre podrás encontrar la forma de conseguir un salón perfecto.


salones de calidad

Hoy desde Muebles Intermobil, queremos darte una serie de pasos a seguir para sacarle el máximo partido a tu salón, y que así se convierta en el rey de los salones y todo el mundo lo envidie. ¡Vamos a ello! ¿Estás preparad@?

1- Que parezca más grande es posible

 

Hay ideas en el mundo de la decoración que llevan a confusión. Existe una premisa que dice que los muebles pequeños hacen que los espacios parezcan más grandes, sin embargo, eso no es así, al contrario, los empequeñece. Lo mismo ocurre con los suelos de lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas, así que toma nota.

tienda de muebles de calidad

2- Luz y espacio

 

Hay un truco clave a la hora de ganar espacio en el salón. Si vas a comprar o cambiar muebles aprovecha para hacerlos a medida de pared a pared o de suelo a techo en el mismo color que la pared. Si además lo que quieres conseguir es que entre luz, mucha luz, evita poner muebles junto a las ventanas, esto dará el efecto contrario, es decir, oscuridad.

comprar salon

3- La distribución

 

Siempre que empecemos a distribuir nuestro salón hay que hacerlo en orden de tamaños. Es decir, primero los muebles grandes, como por ejemplo el sofá, el mueble de la televisión o la mesa de centro. Ten en cuenta dónde se encuentran las ventanas o los radiadores para así hacer una buena elección.

Una vez tengas colocadas estas piezas del puzzle, vayamos a los detalles. Adapta el espacio a tus necesidades antes de elegir los complementos y los pequeños muebles complementarios. ¿Tienes muchos libros? ¿Necesitas disponer de muchos asientos? Ten en cuenta todo este tipo de detalles. Parece una tontería pero cuando armamos el salón y luego queremos añadir algo más, llegan los problemas.

salones de diseño

4- Soluciones para salones rectangulares

 

Lo mejor es que optes por piezas poco profundas y alargadas. Aprovecha el espacio y crea ambientes auxiliares, de relax, lectura… lo que más te guste hacer. Si tu salón tiene forma de L, haz lo mismo. Un truco infalible es utilizar muebles o asientos bajos para delimitar los espacios. Quedará increíble.

muebles para el salón

5- Telas y más telas

 

Nunca fallan, son el complemento perfecto a cualquier hogar y sobre todo, a cualquier salón. La tapicería de lino y algodón son cálidas en invierno y frescas en verano. Apuesta por ellas. El lino aportará ligereza y gradúa la luz. Para los tapizados es preferible escoger tejidos sin trama. Si quieres poner cojines, piensa en telas que combinen con el resto, con ellos puedes añadir tu seña de identidad y dar viveza a la estancia.

decorar casa

6- El color

 

El color influye mucho en la decoración. Dice mucho de una persona y transmite muchas sensaciones. Lo mejor es optar por colores neutros y serenos. Por ejemplo, techos blancos y paredes claras o de tonos suaves que recuerden a la naturaleza. Además de que aportará luminosidad a la estancia, quedan genial. Si quieres añadir dinamismo, pon cojines de colores  alegres y objetos de diseño.

muebles de salon

7- A ras de suelo

 

El suelo es algo que siempre supone un dilema en el momento de la elección. Lo mejor son las tarimas de roble natural, o al menos que lo imiten. Apuesta por acabados en cera, barniz ecológico o ligeramente blanqueados, es la última tendencia en decoración. Eso sí, si tienes la suerte de tener un hogar con suelo antiguo, ni se te ocurra tocarlo. Intenta recuperarlo si está muy desgastado y mantenlo en buen estado, se trata de una joya.

salon de calidad

8- Apuesta siempre por la iluminación

 

Una buena iluminación es fundamental, pero no solo en el salón, sino en toda la casa. Aunque claramente el espacio más social de un hogar es la sala de estar. Eso sí, no abuses de los focos. La luz debe ser indirecta, para conseguirlo, utiliza lámparas de pie, de lectura y de mesa. Si puede ser, que la luz sea graduable, así podrás conseguir el efecto que desees.

muebles de salón de calidad

Con estos sencillos ocho pasos conseguirás tener el salón de tus sueños. Solo tienes que tener claro el estilo y el efecto que quieres conseguir y ¡listo! 

Y si tienes dudas, acércate a tu tienda Muebles Intermobil más cercana. ¡¡Seguro que tenemos una cerca de ti!! 

salones con alfombras

Claves para decorar tu casa con alfombras, también en primavera

by Grupo Intermobil |17 mayo, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , , ,

Claves para decorar tu casa con alfombras, también en primavera

Las alfombras forman un elemento clave en la decoración de nuestros hogares, y no solo en otoño e invierno como podría parecer.


Las alfombras, aportan calidez a nuestras habitaciones y las hacen mucho más acogedoras, sobre todo, si son mullidas. Además, nos permiten romper con la monotonía de la estética escogida y dar un toque más colorido al entorno. Las hay más sobrias, más coloridas, con estampados o incluso de pelo. Aquí os presentamos una completa guía para escoger la alfombra que más se adapte a ti y a tu estancia y a la temperatura de hogar o la estación en la que te encuentres. Y es que con Muebles Intermobil, y sus consejos, siempre acertarás 😉

comprar alfombras

Forma, tamaño y color

Es importante que la alfombra siga la estética predominante dentro de la habitación, de esta manera te permitirá crear contrastes o potenciar ciertos aspectos de la estancia. Los tonos claros, aportarán luz y crearan una sensación de que el espacio es mucho mayor, mientras que los tonos oscuros provocarán todo lo contrario, aunque nos sumarán calidez. En cuanto a estampados, lo ideal son los diseños sencillos que inviten a la armonía.

Los materiales más idóneos son los orgánicos, como la lana o las fibras vegetales. Destacan por su belleza las de bambú, yute, sisal, cáñamo y también las de algodón, muy prácticas, alegres y frescas para el verano.

Cuanto más frondosas y gorditas son las alfombras, mayor sensación de comodidad y bienestar aportan y más acogedora se verá tu habitación.

Si bien la estética es importante, más lo es el tamaño de la alfombra. Antes de comprarla, es necesario medir bien el espacio del que disponemos para que esta no quede muy justa ni muy pequeña en relación al cuarto. La forma que escojamos determinará la sensación que proyectamos. Las alfombras cuadradas, según el feng shui, apelan a la estabilidad; las redondas a la paz; y las rectangulares se relacionan más con la intelectualidad. 

alfombras en intermobil

¿Dónde las ubico?

Lo primero que has de pensar es si quieres que la alfombra se integre con la decoración o destaque sobre el resto del mobiliario. Si optamos por lo primero, una buena opción es tapizar el sillón con el mismo estampado que la alfombra. Si por el contrario, pretendes que la alfombra sea un foco de atención, las formas redondas están de moda y aportan un look rompedor.

Otra forma de decorar con ellas y saber qué ubicación darles es utilizarlas para dividir espacios. Basta con poner una alfombra en cada parte de la estancia para que quede clara la división. Además, si quieres dar más importancia a un lado que a otro, coloca la alfombra más grande en el que quieres destacar.

A la hora de decorar con estos detalles, hay que comprender que la alfombra no se trata de un elemento que solo pueda ubicarse en el salón o los dormitorios. La cocina, e incluso el baño, también son aptos para ellas, lo único que hay que tener en cuenta es qué material se adapta más a cada estancia. En las cocinas, son más comunes las vinílicas que combinan calidad y diseño, a través de distintos estampados, pero su punto más destacado es que son muy resistentes y fáciles de limpiar, perfectas para un lugar tan transitado. Para el cuarto de baño, los colores oscuros disimularán más la suciedad que se pueda acumular.

Los dormitorios y el hall son los lugares más comunes donde encontrar estos accesorios decorativos. El tamaño del que se disponga permitirá escoger un tipo u otro, más grande o más pequeño. El factor común será un estilo que invite a la calma y la relajación para los dormitorios, y uno más acogedor para el recibidor.

alfombras para tu casa

Errores en la decoración con alfombras

Muchas veces nos creemos conocedores de la verdad absoluta o imitamos tendencias por costumbre o repetición, aunque no sean las más indicadas. En el caso de la decoración con alfombras, tendemos a repetir una y otra vez los mismos errores:

  • No centrar la alfombra: No podemos ubicar la alfombra donde más nos plazca, esta tiene que tener un sentido dentro de la habitación. Los expertos en decoración recomiendan centrarlas respecto a otro elemento. Por ejemplo, la mesa o la puerta de entrada.
  • Demasiado grande: Como siempre a la hora de decorar, es importante conocer las medidas del espacio del que disponemos para no encontrarnos con un mueble, o en este caso una alfombra, demasiado grande. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que nos dejamos llevar por la apariencia y por cómo se ve en la tienda, sin parar nos a pensar en nuestro hogar y nuestros muebles. Además, los colores también pueden jugarnos una mala pasada, recuerda que los colores oscuros crean una percepción de tamaño mucho menor que la real.

salones con alfombras

  • Demasiado pequeña: Tampoco es cuestión de dejarnos llevar por el miedo a pasarnos y quedarnos cortos. Lo ideal, por ejemplo, en el salón será que la alfombra ocupe toda la superficie de la mesa y las sillas, sin que estas se sitúen en el borde.
  • No escoger bien los materiales en función del espacio: En el dormitorio es preferible utilizar fibras naturales, como el algodón, el yute o la lana, al igual que en el salón. En la cocina y el baño, se necesitan materiales más resistentes y fáciles de limpiar, ya que son zonas más sufridas, por lo que las vinílicas son una gran elección.
  • No usarlas en el exterior: Muchas veces nos olvidamos de decorar el exterior o nos privamos de hacerlo por miedo a que se estropeen los muebles y accesorios. Se pueden utilizar materiales especiales para este tipo de espacios o modelos de algodón, que son más fáciles de mantener. De este modo, no se renuncia a una solución muy decorativa como son las alfombras en el exterior.
  • Alfombras en las paredes: Siguiendo las líneas del Feng Shui, las alfombras nunca han de estar colgadas en la pared, ya que puede ocasionar un aumento de energía negativa en el hogar, sobre todo si ya la han pisado muchas veces.

alfombras y decoració en Intermobil

Así que ya sabes. no siempre es fácil decorar con alfombras, pero las alfombras siempre son un elemento a tener en cuenta para decorar tu hogar. Si buscas consejos profesionales, el mejor servicio, la mejor atención, y siempre al mejor precio…

¡¡Ven a tu tienda Muebles Intermobil más cercana!!

 

decorar dormitorio

¿Es tu dormitorio el culpable de tu mal día?

by Grupo Intermobil |3 mayo, 2017 |1 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos

¿Es tu dormitorio el culpable de tu mal día?

¿Te levantas cansado? ¿No tienes ánimo para enfrentar el día? ¿Sólo piensas en volver de nuevo a la cama? Parece ser que tu dormitorio te está jugando una mala pasada, pero tranquilo/a, hay remedio.


decorar dormitorio

Gracias al Feng Shui, el antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio para lograr una energía positiva, conseguirás que tu habitación desprenda positivismo y se convierta en el lugar idóneo para el descanso. En Muebles Intermobil, somos más de decorar según los espacios y necesidades de cada uno de nuestros clientes, pero oye, si esta filosofía milenaria ha perdurado tanto tiempo, será por algo, y habrá que tenerla en cuenta por si acaso.

Vuelve a dormir como un niño, y a levantarte con las pilas cargadas siguiendo nuestros interesantes consejos.

La cabeza bien amueblada

Para el Feng Shui es muy importante proteger el punto energético más potente de nuestro cuerpo: la cabeza. Este estilo aboga por colocar la cama pegada a la pared por la parte del cabecero. Esto se debe a que con una cama en medio de la habitación que deja una zona de paso por detrás de la cabeza es impensable para esta decoración, ya que psicológicamente nos deja expuestos a lo que no podemos ver ni prever.

decorar dormitorios

La energía ha de fluir

Para que la energía no se encuentre con ningún obstáculo y llegue directa a nosotros, es importante que la decoración acompañe. Es decir, está claro que por el aire puede fluir perfectamente cuando pasa por encima de nosotros, pero por el suelo está más complicado, sobre todo si dormimos con camas canapé o almacenamos muchas cosas debajo de ellas.

dormitorio de tendencia

La puerta cuanto más lejos, mejor

Muchas veces la decoración está dirigida por los metros de los que disponemos, pero si eres afortunado y tu habitación te permite jugar con la distribución, atento. La puerta, una vez más, es una entrada a lo inesperado, por ello, hay que intentar que la cama esté lo más alejada posible. Si puedes, colocala en la esquina opuesta y, muy importante, no han de estar alineadas la cama y la puerta. De este modo, evitamos que la energía chi –energía vital- entre y altere nuestro sueño.

combi3

La ventana del mal

Cuando decíamos que la cama debía estar pegada a la pared, no nos referimos a la misma en la que se encuentra la ventana. Si lo que queremos es descansar, la ventana lo único que conseguirá será debilitarnos. Las paredes sólidas nos hacen sentir seguros y protegidos, de forma que descansamos mucho más tranquilos.

23-4

Espejito, espejito…

Los espejos los carga el diablo. Si bien sus reflejos nos transmiten profundidad, como el mar o los lagos, no es eso lo que buscamos. Queremos estabilidad, seguridad, apoyo… y eso se relaciona con los elementos de la tierra. Además, puede empeorar la refracción de campos electromagnéticos por el material metálico utilizado para su construcción. La mejor opción es evitar ponerlos en el cuarto, pero si aun así quieres, mejor que no reflejen la cama.

09-4

Dos mesas, dos lámparas

El equilibrio decorativo repercute en el equilibrio emocional. Si el cuarto está en armonía, tú también lo estarás. No hace falta que sea todo exactamente igual y simétrico, pero sí equilibrado, es decir, las lámparas de la mesilla no tienen por qué ser iguales, pero si que haya una a cada lado. Además, si evitamos los cables alrededor del cabecero y optamos por lámparas de techo, mejor que mejor.

dormitorio-morado

Los 4 feng-básicos (Aplicables a cualquier decoración actual)

  • Neutro: Colores neutros para paredes y detalles. Con este estilo huyes de los estridentes, la frialdad y la extrema calidades.
  • Minimal: Las decoraciones recargadas nos producen estrés y agobio. Mejor intenta optar por espacios limpios y ligeros para liberar la mente.
  • Amable: Tu dormitorio ante todo es tu amigo, debe aportarte paz y alegría. Elige los materiales más acordes a ello, aquellos naturales y suaves como la madera o el algodón.
  • Amish: ¿Suena raro? Pues es muy efectivo. Si tu dormitorio se parece al de un amish, en el sentido de que no tiene contaminación eléctrica, es que vas por el buen camino. Las teles, los ipads, los teléfonos y todo aparato tecnológico están prohibidos, ya que no nos dejarán descansar tranquilos.

dormitorio-blanco

Y si quieres saber cómo amueblar tu casa adecuadamente, no tienes más que venir a cualquiera de nuestras tiendas. Estamos más cerca de ti de lo que puedas imaginar… 😉

 

piso con cornisa

10 FALLOS EN DECORACIÓN QUE NO DEBES COMETER

by Grupo Intermobil |20 abril, 2017 |1 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , ,

10 FALLOS EN DECORACIÓN QUE NO DEBES COMETER

Cada uno tiene un estilo personal, eso es cierto, pero también es cierto que no es excusa para cometer fallos garrafales en la decoración. Una mala combinación, la luz pésima o los excesos no tienen perdón.


A veces, por intentar innovar y seguir los consejos que vemos en las revistas o internet, nos acabamos haciendo un lío y mezclamos estilos que hacen que nuestro hogar tenga menos sentido que los garbanzos en los cocktails de frutos secos 😉

Por eso hoy desde Muebles Intermobil, y para evitar que metáis la pata en la decoración de vuestro hogar, os presentamos los 12 errores que nunca debes cometer. ¡¡Toma buena nota!!

No sirve cualquier luz

La luz blanca no siempre es la mejor aliada, de hecho, puedes matar una lámpara preciosa con un haz de luz blanca. Busca la tonalidad adecuada a la lámpara en cuestión.

luz calida para el hogar

La tele no es la reina

Que sí, que cuando llegamos a casa y nos apetece desconectar es casi lo primero que enchufamos, pero eso no significa que deba presidir el salón. No todo debe girar en torno a este aparato y este fallo es más común de lo que pensamos. A no ser que la habitación esté pensada para ser una TV room, el televisor no lo es todo.

mueble esconder TV

Espejito, espejito…

Un espejo colocado estratégicamente nos ayuda a dar amplitud a la habitación, además de que es un elemento decorativo que nos puede ayudar a darnos un último retoque antes de salir de casa. Sin embargo, si lo colocamos en mal sitio nos puede hacer parecer un obseso sexual, sobre todo si lo situamos en el dormitorio. Ten cuidado con los espejitos…

decoración con espejos

Las cornisas no son para todos

Últimamente, se han puesto bastante de moda las cornisas en los techos, pero no todos los pisos son aptos para ellas. Si tienes un piso pequeño con poca altura en las paredes, entonces olvídate de esta nueva tendencia decorativa…

piso con cornisa

Donde digo Chaise-longue digo…

Un chaise-longue es sinónimo de elegancia. Si tienes posibilidad de decorar tu salón con la chaise-longue separada del sofá, quedará mucho más sofisticado. Si no tienes esa posibilidad, no pasa nada, seguirás teniendo un salón lleno de clase y sofisticación.

chaiselongue para decorar espacios

Cuando desconocidos aparecer más en tu casa que tú… preocúpate

Las fotos de estrellas como Marilyn Monroe, Paul Newman o Grace Kelly pueden dar un toque retro o kitsch a un determinado espacio de tu hogar, pero en el momento en el que aparecen más que tu propia familia o amigos, es para plantearse las cosas. Utiliza marcos pequeños para decorar algún rincón del hogar pero no abuses.

decorar con marcos de fotos

El arte adorna, las chapuzas no

Todos tenemos primos, sobrinos o un amigo al que le gusta mucho dibujar y pintar, pero lamentablemente no siempre han nacido para ello. Si colocamos obras que carecen de buena calidad en el mejor lugar de la casa, más que adornar nos empeoran la decoración. Para colgar “obras” de ese estilo, siempre te quedará la nevera…

decorar con obras de arte

Si no hay espacio, no hay espacio

Si disponemos de pocos metros, está claro que la mejor opción no va a ser comprar la mesa de comedor más grande de la tienda y que acabe pegada a la pared para que no moleste. Aprovecha bien el espacio que tienes y si no puedes acoger a tantos invitados como te gustaría, siempre os quedarán los restaurantes.

salones21

Brilli, brilli

El latón está muy de moda últimamente en la decoración, pero el metal pintado de dorado con brillos, no. Elige bien, elige el de verdad. La diferencia se nota.

materiales de moda en decoración

Y si no quieres equivocarte nunca, ven a cualquiera de nuestras tiendas, y pide ayuda a nuestros profesionales cualificados. ¡¡Estarás en buenas manos!!

 

terraza chill out

Consigue una zona chill out en casa

by Grupo Intermobil |4 abril, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , , ,

Consigue una zona chill out en casa

¿Siempre has deseado un espacio chill out en tu casa? Las revistas están repletas de terrazas con aspecto zen y relajante y muchas veces vemos imposible llegar a conseguirlo. Sin embargo, no hace falta una gran inversión económica para tener una casa de revista y conseguir ese espacio de relax tan deseado. Hoy en nuestro blog de Muebles Intermobil, te vamos a contar cómo conseguirlo…


terraza chill out

Hoy en Muebles Intermobil te proponemos una serie de ideas con las que conseguir un rincón relajante en el que poder desconectar del trabajo y la rutina, o donde disfrutar de una agradable velada con amigos. Simplemente elige en qué parte de tu hogar quieres conseguir ese espacio de paz y tranquilidad y vamos a crear una zona chill out.

Ideas para una zona chill out en la terraza

Las zonas exteriores son perfectas para los espacios chill out, sobre todo para las noches de verano, la mejor época del año para hacer reuniones con amigos o disfrutar de la buena temperatura que ofrecen las noches estivales.Pero para conseguir esta zona relajante, tienes que tener en cuenta varios factores.

chill terraza

Los muebles

 

Hay algo muy importante a la hora de conseguir una zona chill out, y son los muebles.No pueden faltar unos grandes y confortables cojines en los que poder relajarte, será donde pases las horas y necesitas la más absoluta comodidad. En un espacio chill out nunca puede faltar una mesa baja y una acogedora alfombra. Para ello, es recomendable utilizar muebles de fibras naturales. Un truco, puedes usar palés que hagas las veces de sofás.  No olvides instalar una hamaca, dará el toque perfecto. A partir de ahí, es momento de dar el toque personal.

terraza chill

Los cojines

 

Puedes usar cojines con tonos neutros y un estilo bohemio, o colores más intensos con estilo oriental. Cuanto más grandes y mullidos,más cómodo quedará tu espacio, en el que no dudarás en aprovechar tus ratos libres para relajarte.

cojines chill out

Iluminación

 

Las velas siempre crean una sensación de tranquilidad y calma propios de cualquier espacio en el que nos queramos relajar. Si lo prefieres, puedes añadir unos farolillos o bombillas colgantes que ayuden a crear una atmósfera acogedora.

iluminación chill out

Consigue intimidad

 

Si quieres conseguir algo de intimidad en tu rincón chill out, puedes utilizar una tela a modo de toldo. De esta manera te sentirás más resguardado sin romper con el efecto de armonía y relajación que queremos conseguir. Puedes instalar las bombillas colgantes sobre la tela y así conseguir una luz romántica y relajante.  

terraza muebles

Ideas para un espacio chill out en el interior

Muebles bajos

 

Al igual que en el exterior, no pueden faltar unos cojines grandes y cómodos. Pero si lo prefieres, para tu espacio en el interior puedes combinarlos con unos pufs. Otra opción es colocar una alfombra en el suelo o un colchón no muy alto, que servirán de espacios en los que tumbarte a descansar. Si añades unas mesas bajas, conseguirás el efecto chill out deseado.

chill out interior

Mantas y sábanas

 

Lo más probable es que este espacio se convierta en tu lugar favorito para leer, tomar café con tus amigos o simplemente descansar. Por ello, no olvides colocar mantas y sábanas que te permitan taparte durante las épocas frías del año. Aunque estés en un espacio cerrado, siempre es agradable poder taparse con una manta mientras lees un libro. Así tu espacio será armonioso y calentito.

chill out dentro de casa

Tonos cálidos

 

Apuesta por los colores cálidos pero alegres. Lo que queremos es conseguir un espacio relajante, así que no apuestes por tonos excesivamente chillones. Utiliza los colores blancos como base para elementos grandes y añade pequeños toques de color a través de los complementos como cojines o alfombras… Los muebles de madera son un complemento perfecto para dar color a tu zona chill out.

telas para cojin terraza chill

Velas

 

En el interior de tu casa es mucho más fácil utilizar velas naturales, ya que resistirán todo lo que necesites y aportarán esa sensación de relax que deseas en tu rincón chill out. Prueba a utilizar un gran número y de diferentes tamaños, seguro que quedan perfectas.

velas chill out

Y es que todo lo que sea amueblar, no tiene secretos para nosotros. Ven a conocernos, estamos más cerca de ti de lo que te imaginas.

Busca tu tienda Muebles Intermobil más cercana…

 

 

 

Fuente fotográfica: Pinterest

Uso de cookies

Grupo Intermobil utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR